BMEL financia la herramienta digital "Our Daycare Meals"
A una edad temprana, los hábitos alimenticios se moldean de manera decisiva. Por lo tanto, incluso los niños deberían poder experimentar el sabor deliciosamente equilibrado de las comidas elaboradas con ingredientes frescos. El portal "Unser Kitaessen" ayuda, entre otras cosas, a los empleados de las guarderías a mejorar la calidad. Con el apoyo del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL), se desarrollará aún más hasta convertirse en una herramienta integral de calidad y una plataforma de aprendizaje. La secretaria de Estado parlamentaria, Claudia Müller, ha entregado hoy la notificación de financiación por unos 1,2 millones de euros a los socios del proyecto en la Semana Verde.
Claudia Müller explica: "No solo todos los estudiantes, sino también todos los niños de las guarderías deben recibir una comida sana y equilibrada al menos una vez al día. Muy importante: Tiene que tener buen sabor. Aquí es donde entra en juego la herramienta digital 'Unser Kitaessen'. Me complace que, con nuestro apoyo, se pueda utilizar en al menos 240 guarderías en varios estados federales en el futuro. Me gustaría dar las gracias a los Centros de Redes de Guarderías y Catering Escolar, que apoyan al BMEL para hacer que la buena comida sea más fácil para todos, y especialmente para los más jóvenes. Este es un objetivo central en la estrategia de nutrición del Gobierno Federal".
Las oficinas de la red de guarderías y catering escolar de Brandeburgo, Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado participan en el proyecto conjunto "Nuestro Kitaessen". El objetivo es promover un estilo de vida saludable para todos los niños que asisten a guarderías. El portal, que fue diseñado en Brandeburgo, se desarrollará aún más de tal manera que, por un lado, permitirá a los proveedores de guarderías realizar un control de calidad de la restauración, entre otras cosas a través de un nuevo panel de control para todas las instalaciones de un proveedor. También debería ser posible que los niños den su opinión sobre las comidas de la guardería de forma digital y lúdica.
Por otro lado, se está desarrollando una plataforma digital de aprendizaje. El objetivo es fortalecer las competencias nutricionales de los profesionales de la atención diurna. El modelo del proyecto conjunto es una herramienta correspondiente para las escuelas, que se puede utilizar en todo el país de forma gratuita con el apoyo del BMEL.
Los tres socios del proyecto son Projektagentur gGmbH con el Centro de Redes de Guarderías y Comedores Escolares de Brandeburgo, el Centro de Asesoramiento al Consumidor de Renania del Norte-Palatinado y el Centro de Redes de Guarderías y Comedores Escolares. La financiación del BMEL tiene una duración de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2027.
No hay comentarios:
Publicar un comentario