sábado, 25 de enero de 2025

Brandeburgo presenta una solicitud para activar la base de datos de vacunas contra la fiebre aftosa

 

 

Al comentar sobre la solicitud de Brandeburgo para activar la base de datos de vacunas, el ministro federal de Agricultura, Cem Özdemir, explica:

"La reserva de vacunación es como un extintor en la casa. Es tranquilizador tenerlo a mano, incluso si esperas no necesitarlo nunca. Es bueno que estemos preparados para todos los escenarios imaginables con la reserva de vacunación. Esto fortalece la capacidad de reacción en la lucha contra la epidemia y no significa que la vacunación se lleve a cabo realmente. Las vacunas deben ser el último paso. La activación de la reserva de vacunación no es una decisión de vacunar, pero permite reaccionar mucho más rápido si ocurre lo peor.

Con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, las medidas para contener el virus de inmediato tienen prioridad. El objetivo principal es y sigue siendo proteger a los animales y mantener el daño a nuestra agricultura e industria alimentaria lo más bajo posible. Ninguna granja debería tener que abandonar debido a la fiebre aftosa. Mi empresa y yo estamos en estrecho contacto con las industrias afectadas y con nuestros socios comerciales en todo el mundo".

La activación de la base de datos de vacunas puede ser llevada a cabo por el estado afectado (aquí: Brandeburgo) como medida de precaución. La activación es una medida preventiva que no significa automáticamente que las vacunas se utilicen realmente. La activación de la base de datos de vacunas solo es posible porque el Instituto Friedrich Loeffler, de propiedad federal, ha determinado inmediatamente el serotipo del virus. La legislación de la UE solo concede la posibilidad de vacunaciones de urgencia en casos excepcionales: la decisión sobre el uso real de la vacuna la toma el Estado federado correspondiente. Se considera la vacunación de emergencia si la infección se propaga masiva y rápidamente. Esto tomaría la forma de una vacuna en anillo, por ejemplo, para formar una barrera inmunitaria alrededor de una fuente de la enfermedad y así evitar una mayor propagación de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario