jueves, 20 de octubre de 2016

Explicó que las principales medidas se implementan en la colonia Acuitlapilco y en el barrio San Agustín

Refuerzan estrategias para inhibir contaminación ambiental

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección del Medio Ambiente municipal, reforzó sus estrategias para inhibir la proliferación de basureros clandestinos en todos los barrios y colonias del territorio local.

El titular del Departamento de Control de Contaminantes y Tóxicos Local, José Francisco Martínez Ramírez, detalló que personal municipal intensificó la supervisión en predios y terrenos baldíos con el objetivo de evitar que estos sitios se conviertan en vertederos de desechos sólidos.

“Atendemos las denuncias de la ciudadanía con personal debidamente capacitado. Evaluamos diversos tipos de contaminación, ya sea atmosférica, de suelo, en el agua o bien de fauna nociva. En cada denuncia elaboramos una serie de recomendaciones para que el dueño del predio o terreno acate las medidas y evite contaminar”.

Explicó que las principales medidas se implementan en la colonia Acuitlapilco y en el barrio San Agustín, donde se han atendido denuncias alusivas a basureros clandestinos y falta de medidas higiénicas en criaderos de ganando porcino.

 “Acudimos a los sitios donde se encuentran los contaminantes o la causa de riesgo, hablamos con los responsables y les damos un tiempo determinado para que cambien, arreglen, limpien o modifiquen el factor que contamina; en caso de que omitan la sugerencia se aplican multas e incluso la clausura del lugar”.

Mencionó que en lo que en los últimos meses, el departamento ha recibido 130 denuncias, de las cuales sólo  50 han sido factor de contaminación; sin embargo, son circunstancias consideradas como no  graves y que se han solucionado de inmediato..

“Agradecemos la comprensión de los chimalhuacanos, ya que en el 99 por ciento de los casos la ciudadanía ha atendido las recomendaciones reduciendo focos de contaminación” concluyó el funcionario.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario