ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA CLASES SOBRE ALERTA Y PERSPECTIVA
DE GÉNERO EN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DEL EDOMÉX
El gobernador mexiquense manifestó que estas
clases darán inicio en el ciclo escolar 2017-2018, a través de la asignatura de
Formación Cívica y Ética, durante la instalación del Sistema Estatal de
Atención a Víctimas.
Entregó becas para hijos de víctimas de
violencia de género.
Toluca, México, 21 de septiembre de 2016.- El
gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, para el ciclo escolar 2017-2018,
en el Estado de México se impartirán
clases a los alumnos de primaria sobre Alerta de Género dentro de las
asignaturas de Formación Cívica y Ética, y en secundaria de Perspectiva de
Género, como parte de las acciones que se realizan en la entidad para prevenir
y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
“En el Estado de México, quiero informarles
que tenemos los gobernadores la facultad de incorporar algunas asignaturas, a
través de una de ellas que se llama Formación Cívica y Ética, la secretaria de
Educación del estado ya está trabajando para que en el ciclo escolar 17 -18 se
impartan clases a alumnas y alumnos de primaria sobre Alerta de Género a través
de las asignaturas de Formación Cívica.
“En el caso de alumnos de secundaria, por
ejemplo, se impartirá la materia, ahí sí formalmente, de Perspectiva de Género,
ya no logramos hacerlo en este ciclo, ya inició, pero tenemos tiempo para poder
armar todo el programa, y en el ciclo 17-18 podamos tener formalmente estas
asignaturas, tal y como lo han demandado la sociedad civil, las diferentes
organizaciones no gubernamentales”, expresó.
En Toluca, durante la toma de protesta a los
integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Eruviel Ávila indicó
que esta propuesta la planteará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores
(Conago) y la Secretaría de Educación Pública, para que se pueda incluir la
materia de Perspectiva de Género en las escuelas de educación básica de todo el
país.
Acompañado por Adrián Franco Zevada,
comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, señaló que el Sistema Estatal de
Atención a Víctimas, el cual está integrado por diferentes dependencias
gubernamentales, entre ellas las secretarías General de Gobierno, Finanzas,
Salud, Educación, la Procuraduría estatal, entre otras; permitirá acompañar a
las víctimas de algún delito hasta su recuperación, y con ello reparar el daño que sufrieron.
“Les instruyo para que se entreguen en cuerpo
y alma a esta labor que no es un trabajo más, no es una instrucción más del
gobernador, no es una condición más, de ninguna manera, estamos hablando de
seres humanos, y detrás de ellos un sufrimiento que debemos superar y que
debemos apoyar con todo el corazón, y con toda la convicción y con todo el
respeto, y con resultados sobre todo”, apuntó.
En el evento, en el que entregó becas a hijos
de víctimas de violencia de género, el gobernador mexiquense también destacó
algunas de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para atender
a las víctimas del delito, como trabajar con la unidad de Atención Inmediata y
Primer Contacto, el Registro Estatal de Víctimas, Defensoría Especializada para
Víctimas y Ofendidos del Delito, mediante los cuales se otorga asesoría
jurídica, psicológica, información sobre sus derechos y atención médica.
Respecto al Fondo Estatal de Ayuda,
Asistencia y Reparación Integral, detalló que se destinan a éste 36.3 millones
de pesos anualmente, siendo el fondo más grande a nivel nacional para atender a
las víctimas y reparar el daño, y dio a conocer que propondrá a la Legislatura
local, que se incremente en un 50 por ciento.
Por su parte, Adrián Franco Zevada explicó
que la última encuesta nacional sobre victimización, realizada en 2014,
menciona que en México hubo alrededor de 33 millones de delitos, de los cuales
22 millones tienen víctimas.
El 8 por ciento de los delitos son de
carácter federal y el 92 por ciento corresponden a jurisdicción estatal, por
eso, dijo, se requiere que en los estados funcionen Comisiones Ejecutivas de
Atención a Víctimas, además de que se busca que el fondo nacional para atender
a las víctimas del delito pueda ser distribuido en todas las entidades
federativas.
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Vehículos Autónomos una realidad… lejana para México
En un país en el cual las calles no están
bien pintadas y señalizadas simplemente no operan estos automóviles.- Expertos.
Ciudad de México Septiembre 21, 2016 - En un
ambiente de negocios en el que la regla es ‘innovar o morir’, solo 10% de las
armadores automotrices considera estar preparado para atender la demanda de los
autos autónomos. Sin embargo, no existe la infraestructura básica para que
estos autos puedan operar. Esa fue una de las afirmaciones que se escucharon en
el panel automotriz de la 4ª edición del Strategic Growth Forum México 2016 de
EY.
Javier Guerrero, director general de
Documentum, destacó que el tema en torno a los vehículos autónomos no es la
tecnología, “la tecnología ya esta, el tema es la regulación del mercado y del
marco social donde intervienen gobierno, aseguradoras, armadoras y sociedad”.
Eduardo Pérez, director corporativo de
Robert-Bosch,por su parte estimó que dentro de 15 a 20 años los vehículos
autónomos estarán optimizados y calcula que entre un 15 y un 20% del parque
automotriz de Estados Unidos corresponderá a vehículos autónomos.
Los integrantes del panel coincidieron en
señalar que en México no existe la infraestructura mínima, como calles y
avenidas bien pintadas y señalizadas, y buena conexión a Internet para que este
tipo de autos puedan operar.
Eduardo Pérez dijo que por el momento la
venta de autos seguirá con su tendencia tradicional, es decir en la que el
cliente va a la agencia. Actualmente el 80% de las armadoras consideran que el
tema de analíticos es fundamental para la industria para atraer y retener
clientes.
“Las empresas que usan analíticos son 20% más
rentables”, dijo
Andres Lerch, socio líder del sector
automotriz en EY, destacó que la tendencia que se proyecta es que 12 de cada 25
millennials van a adquirir la propiedad de un coche de manera compartida, y que
en el 2020 el 85% de la gente va a estar interactuando con las compañías a
través de mecanismos digitales, lo cual sustituirá plazas laborales.
Actualmente, dijo, las personas invierten
hasta 12 horas efectivas navegando en Internet para estudiar las
especificaciones del auto deseado, lo cual es un indicador de que el camino
digital va a ser el patrón de ventas de autos.
El director general de Documentum dijo al
respecto que el modelo de venta de coches genera un ecosistema diferente de lo
que es la industria automotriz. Esto se debe a todos los periféricos que el
usuarios incorporan a las unidades para hacer más didáctica la conducción.
Por no atender a un cliente, lo puedes perder
hoy y te tardaría 20 años en poder recuperarlo. Cuesta carísimo recuperar un
cliente.
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FINNOSUMMIT consolida a México como el mayor hub de
emprendimiento Fintech en América Latina
Rotundo éxito de los organizadores de
FINNOSUMMIT al reunir a más de 500 personas, demostrando la importancia y el
interés de colaboración entre los distintos actores a favor del sector Fintech
como motor de desarrollo de la región.
Las startups Kobra (México) y Alegra
(Colombia) resultaron ganadoras de la competencia BBVA Open Talent 2016.
Ciudad de México a 21 de septiembre, 2016.-
FINNOSUMMIT, el evento que se ha posicionado como el referente para el sector
Fintech en América Latina, se celebró ayer en la Ciudad de México, donde se
dieron cita más de 500 personas. Esta tercera edición refleja el creciente
interés por el Fintech en la región, registrando un incremento de más del 40%
de asistentes en relación con el evento anterior.
“FINNOSUMMIT ha pasado de ser una reunión
pequeña a un evento referente del ecosistema Fintech que ya implica la
participación de bancos, emprendedores, fondos de inversión y gobierno. Esto
representa la consolidación del ecosistema Fintech mexicano como el mayor hub
de emprendimiento Fintech de la región”, afirmó Fermín Bueno, socio de
Finnovista, organizadora del evento.
Durante el evento se destacó la forma en que
la hiper-innovación que introducen las startups Fintech a la industria
financiera está cambiando el balance de poder del sector, tal y como
demostraron startups mexicanas ya consolidadas como Prestadero, Kuspit y
Konfío.
Al mismo tiempo, las entidades financieras
tradicionales reconocieron que la súper velocidad de innovación, promovida por
las Fintech, amenaza su posición dominante por lo que precisan de construir
relaciones de amistad con las Fintech para evolucionar.
En este sentido, tanto entidades financieras
globales como BBVA y mexicanas como Banregio y Gentera, presentes en el evento,
destacaron que ya están desplegando programas de innovación colaborativa con
startups Fintech donde se manifiesta esta relación duradera y amistosa, a
través de alianzas, asociación, inversión o adquisición. Pero para conseguirlo,
resulta imprescindible que la banca tradicional evolucione, cambiando su
cultura corporativa y aprenda nuevas formas de innovación colaborativa. Tal y
como comentó Juan Mazzini de Celent: “innovar dejó de ser un lujo de pocos y
una necesidad de muchos para sobrevivir”.
Por otra parte, se destacó que las Fintech
disponen de la llave de la puerta a la hiper-innovación, pero no tienen todas
las respuestas para escalar en el mercado, y en algún momento precisarán de los
bancos para aprovechar las ventajas de las instituciones financieras
tradicionales.
Del mismo modo también se corroboró que las
Fintech en Latinoamérica se implican cada vez más en la inclusión financiera.
Miguel Herrera de Quona Capital destacó que son pocos los segmentos Fintech en
la región que no rozan la inclusión financiera, lo cual manifiesta la capacidad
única del Fintech de lograr erradicar la problemática de la exclusión
financiera no conseguido por la industria tradicional hasta el momento.
El evento contó con la presencia de 25
speakers expertos Fintech y de innovación en servicios financieros a nivel
mundial como Paul Ahlstrom de Alta Ventures, Eric Rosenthal de Abra, Enrique
Majos de Gentera, Manuel Rivero de Banregio, Barry Silbert de Digital Currency
Group, Bill Cilluffo de QED Investors, Brayan Peralta de Visa, Francisco Meré
de Bankaool, Nektarios Liolios de Startupbootcamp FinTech, Rodrigo Ocejo de
Kuspit, Hugo Nájera de BBVA, entre otros.
Uno de los momentos fundamentales del evento
fue la presentación de las startups finalistas de BBVA Open Talent 2016, la
competencia global que eligió a las startups Fintech más innovadoras de la
región, resultando ganadoras en esta edición Kobra de México y Alegra de
Colombia.
FINNOSUMMIT ha sido posible gracias al apoyo
de BBVA, FiinLab powered by Gentera, Banregio, Bankaool, Silicon Valley Bank,
IZA Business Centers, Embajada Británica en México, Latinia, Afluenta, Openpay
y Fundación Capital, entre otras organizaciones comprometidas con el
emprendimiento Fintech en la región.
Para más información sobre la agenda del
evento, así como detalles de los speakers participantes puede consultar:
mexico.finnosummit.com
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La solución que termina con la invisibilidad de tu marca
StoreLevel: el camino a la profesionalización
del canal tradicional
México, septiembre 2016. Miles de personas en
toda la República Mexicana realizamos diversas compras de productos cuando
asistimos al canal tradicional, mejor conocido como la “tiendita de la
esquina”. Punto de venta que es surtido por el canal mayorista y por el
distribuidor directo de los principales fabricantes.
Este establecimiento brinda una atención
personalizada, manejan precios accesibles, ediciones especiales y por lo
regular es el más cercano a nuestros hogares; características que lo hacen el
más cómodo para adquirir uno o varios productos que se necesitan prácticamente
al momento, sin embargo, es el mayor dolor de cabeza de las marcas debido a la
insuficiente distribución y exhibición del producto evitando su visibilidad al
convivir con la demás competencia y sumando las problemáticas internas de la
tiendita.
De acuerdo a datos del ANAM, Asociación Nacional
de Abarroteros Mayoristas A.C., el canal tradicional representa para las
grandes empresas de productos de consumo, entre el 40 y el 60 por ciento de sus
ventas totales.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel
comenta: “Somos sensibles a la problemática de la marca por lo que tenemos el
objetivo de acercar a través de nuestra red a los diferentes fabricantes con el
canal tradicional y ofrecerles una visibilidad de cómo está su producto en el
establecimiento.
Los fabricantes tienen una base de datos de
miles de tiendas en nuestro país, pero esa base es tan dinámica que tratar de
actualizarla representa una fuerte suma monetaria y prácticamente es imposible;
entonces cientos de fabricantes quieren saber qué sucede con esas tiendas,
dónde están, qué hacen, saber si el producto realmente se encuentra exhibido y
de manera correcta”.
StoreLevel a través de sus agentes hacen
llegar a los fabricantes una visión real de su producto, y del otro lado ayuda
al tendero a obtener un universo adicional para que por ende pueda tener
retroalimentación con las marcas que comercializa.
Este es el principal desafío para el canal
tradicional visto a través de los ojos del fabricante. De ahí que la
oportunidad de crecimiento se da a partir de contar con las herramientas
analíticas y tecnológicas que StoreLevel realiza con más de 25,000 shoppers que
ejecutan misiones a lo largo y ancho del país.
“Podemos hacer una auditoría del producto a
través de nuestra plataforma hasta el punto más remoto del país con la visión
real del shopper, evitando así costos y gastos innecesarios para una empresa.
Queremos ser el eslabón entre marcas y los tenderos para informar sensiblemente
sobre lo que está pasando en las tienditas y comunicarlo a los fabricantes para
que ellos puedan reaccionar tomando decisiones y estrategias como una área de
oportunidad. Nosotros ofrecemos una solución con un nivel de certeza cercano al
95 por cierto”, comenta Manuel Trevilla.
Los estudios que aporta esta empresa mexicana
no sólo favorecen al área de ventas en el canal tradicional, sino también al
área de marketing, telemarketing, logística y toda la parte de research de
mercados con el objetivo de beneficiar a las marcas sin importar si éstas son
grandes o pequeñas, siendo éstas últimas las más afectadas por la competencia
ya posicionada, no obstante, esta solución ofrece un monitoreo que facilita a
simple vista fortalezas y amenazas de la competencia, resultados a los que se
pueden acceder para su correcto posicionamiento.
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EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO HA ADOPTADO ACCIONES
CONCRETAS DIRIGIDAS A COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS, AFIRMA PROCURADOR RODOLFO
FERNANDO RÍOS GARZA
* Destacó la atención que se brinda a través
del Refugio para víctimas de dicho flagelo
* En lo que va de la actual administración se
ha logrado el rescate de mil 302 personas afectadas
* Se
han detenido a 681 imputados y consignado a 521; 64 bandas fueron
desarticuladas; 117 inmuebles han sido
asegurados
La trata de personas es una conducta inhumana
e indignante que genera un amplio repudio social, por la manera en la cual
despersonaliza a las víctimas y vulnera su esfera de derechos y libertades, por
ello bajo ninguna circunstancia debe tolerarse este tipo de prácticas; tenemos
la obligación de combatirlas a través de todos los medios posibles, con el fin
de garantizar a las y los habitantes de la Ciudad de México un entorno
pacífico, seguro y confiable, ajeno a los desastrosos efectos que produce el
tráfico de personas, afirmó el Procurador General de Justicia capitalino,
Rodolfo Fernando Ríos Garza.
Al participar en la inauguración del foro
Trata de personas: retos y desafíos para la investigación, sanción y reparación
de las víctimas, el titular de la PGJ capitalina resaltó que con este objetivo,
el Gobierno de la CDMX ha adoptado acciones concretas dirigidas a enfrentar
este flagelo.
“En la capital del país, mantenemos firme
nuestra convicción de aplicar las medidas necesarias para combatir este ilícito
y brindar a sus víctimas la atención necesaria, con el fin de restituirles el
goce y disfrute de sus derechos, así como asegurar su adecuada reinserción en
la comunidad, de acuerdo con los instrumentos suscritos en la materia por los
integrantes de la comunidad internacional”, enfatizó.
Muestra de ello, indicó, es que en mayo de
2013 entró en funciones la Fiscalía Central de Investigación para la Atención
del Delito de Trata de Personas, y desde el comienzo de la actual
administración, al 15 de septiembre del presente año, se han iniciado 144
averiguaciones previas y carpetas de investigación; detenido a 681 imputados de
los cuales 521 han sido consignados.
En dicho periodo, subrayó, 64 bandas
dedicadas a este ilícito han sido desarticuladas, a través de la implementación
de 729 operativos, logrando asegurar 117 inmuebles, de los cuales actualmente
17 se encuentran propuestos para extinción de dominio.
Agregó que, mediante el trabajo procesal, se
han obtenido 229 sentencias condenatorias; sin embargo, el logro más relevante
es el rescate de mil 302 víctimas, con las cuales se ha tenido cercanía para
alcanzar la plena reparación del daño que les fue causado.
Señaló que otro aspecto importante en este
tema fue la creación, en mayo pasado, del Refugio Especializado para Mujeres,
Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, donde se les
proporciona resguardo temporal en condiciones de alta seguridad y
confidencialidad, así como atención integral.
Recordó que la procuraduría cuenta con la
línea de atención telefónica 5346 8800 para los afectados por este delito, la
cual funciona las 24 horas, los 365 días del año, con el propósito de recibir
denuncias, dar asesoría jurídica e intervenir en casos de crisis.
Al hacer uso de la palabra, el Magistrado
Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, comentó que la
Ciudad de México ha dictado más sentencias que toda América Latina, que la
trata es el segundo negocio ilícito más rentable, sólo detrás del narcotráfico,
y que conforme a datos reportados por la Organización de las Naciones Unidas,
genera ganancias mayores a 35 mil millones de dólares al año.
La Presidenta de la Comisión de Derechos
Humanos local, Perla Gómez Gallardo,
mencionó que los patrones identificados en diferentes estudios, como el
diagnóstico nacional sobre la situación de trata de personas en México,
realizado por la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas sobre el
Delito y el Crimen, y la Secretaría de Gobernación indican que el 88 por ciento
de las víctimas son mujeres de entre de 5 y 19 años de edad.
En el evento estuvieron presentes el
Representante de la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito en México,
Felipe de la Torre y la senadora del Partido Acción Nacional y presidenta de la
Comisión Contra la Trata de Personas, Adriana Dávila Fernández.
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Conozca cómo funciona la estructura de la Computación en
Nube y sus aplicaciones en el entorno corporativo: Comstor.
·
Obtenga las respuestas a por qué implementar Cloud Computing, y conozca
el primer paso para el planteamiento de una estrategia de Nube.
Ciudad de México a 21 de Septiembre de 2016.
-- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales
mayoristas de equipos Cisco, da a conocer cómo funciona la estructura de la
Computación en Nube y sus aplicaciones en el entorno corporativo.
Para comenzar, Comstor define Cloud Computing
como una tecnología que virtualiza recursos y equipos, es decir, aplicaciones
archivos, software y otros datos que no tienen más que estar instalados o
almacenados en la computadora del usuario.
La Nube puede diferenciarse en diferentes
tipos, de los cuales destacan:
·
Nube Pública: Este servicio es proporcionado a usuarios comunes o
empresas a través de Internet; está más dirigida al público común que al
público corporativo. La Nube, posee un alto rendimiento, acceso directo, bajo
costo y escalabilidad, pero presenta un incremento de riesgo en privacidad ya
que el usuario se puede enfrentar a eventuales problemas de seguridad debido a
su carácter público.
De acuerdo con Gartner, el mercado mundial de
servicios de Nube pública debe crecer 16.5% en 2016, para alcanzar un monto de
USD $204 mil millones.
·
Nube Privada: Ofrece todas las funciones básicas de la tecnología
exclusivamente a una empresa o grupo específico. Integra todos los
departamentos y áreas por medio del modelo de Cloud Computing, además de
posibilitar el almacenamiento y acceso a datos corporativos con seguridad,
tiene un costo de despliegue mayor que una Nube interna, lo que pude ser un
obstáculo para las PyME.
·
Nube Híbrida: Consiste en mantener algunos sistemas en la Nube privada y
otros en la Nube pública, simultáneamente. Es el modelo más utilizado en el
mercado corporativo ya que posee un alto rendimiento, acceso directo, bajo
costo, escalabilidad, seguridad y un control total.
La Nube Híbrida cubre la demanda de
escalabilidad, por ejemplo, cuando una empresa necesita la capacidad adicional
de un servidor por un corto periodo de mucho movimiento.
La clasificación del Tipo de Servicio se
divide en 3:
·
Infraestructura como Servicio (IaaS): Que representa la contratación de
servidores virtuales, el volumen del tráfico de datos, los datos almacenados y
otros rubros. Su costo se basa en la cantidad de servidores virtuales, el
volumen de tráfico de datos, los datos almacenados y otros rubros.
·
Plataforma como Servicio (PaaS): Este modelo es útil porque elimina la
necesidad de adquirir hardware y licencias de software, y utiliza la misma
estructura como servicio.
·
Software como Servicio (SaaS): Se trata de un modelo en el cuál la
adquisición y/o utilización de un software no está vinculada a la compra de
licencias. Permite controlar lo que la empresa necesita, pues sólo se paga lo
que se usa.
Finalmente, si desea obtener respuestas a por
qué implementar Cloud Computing, y conocer el primer paso para el planteamiento
de una estrategia de Nube podría considerar la reducción de costos, la entrega
de resultados rápidos, garantía de seguridad y conformidad de datos, mejor
utilización de los recursos, suministro de un servicio on-demand (bajo demanda)
y la optimización de la gestión de la política de seguridad.
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LA SCT ES UN LIBRO ABIERTO AL ESCRUTINIO CIUDADANO: RUIZ
ESPARZA
El secretario de Comunicaciones y Transportes
compareció ante el Senado de la República con motivo de la glosa del IV Informe
de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto
El nuevo aeropuerto, la obra más relevante en
décadas, avanza de acuerdo a lo programado, resaltó
El ejercicio de rendición de cuentas y
transparencia contribuye al fortalecimiento de la vida democrática cuyo
principal objetivo es servir a los ciudadanos, dijo
Legisladores destacaron el diálogo
democrático, la transparencia y rendición de cuentas de la SCT
El secretario de Comunicaciones y
Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, compareció ante el Senado de la República con
motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña
Nieto, en donde aseguró que el trabajo de la SCT es un libro abierto al
escrutinio ciudadano y se trabaja para contar con una infraestructura que
permita una conectividad ágil, segura y oportuna.
El funcionario federal resaltó los avances
del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018, a través de una
visión logística de largo plazo; con innovadores mecanismos de inversión
privada para asegurar la continuidad de las obras programadas, incluso más allá
de este sexenio, sin cancelarlas, y en donde se privilegia la transparencia y
rendición de cuentas ante la ciudadanía; ello ante legisladores de las
Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y Cinematografía
del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.
Gerardo Ruiz Esparza puntualizó que los dos
proyectos del Gobierno de la República que han adoptado el esquema de Gobierno
Abierto impulsado por el Banco Mundial, son desarrollados por la SCT: la
construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)
y el concurso internacional de la Red Compartida.
Dijo que esta dependencia trabaja para
transformar a México en una plataforma logística global de alto valor agregado,
con la finalidad de que nuestro país cuente con una moderna infraestructura de
movilidad y conectividad ágil, segura y oportuna, que acerque a las ciudades y
poblados, e interconecte a los centros industriales en menor tiempo con los
mercados nacionales e internacionales.
Todo esto para incrementar nuestra
productividad y competitividad, disminuir costos e impulsar el crecimiento
económico generador de empleos y bienestar para las familias mexicanas.
Al hacer un resumen del trabajo desarrollado
en el sector en los últimos 4 años, el titular de la SCT, apuntó que el PNI
integra una visión logística con la finalidad de aprovechar las ventajas
competitivas con las que cuenta México: su ubicación geográfica, al encontrarse
entre los mercados más grandes del mundo; sus más de 11 mil kilómetros de
litorales; su actual bono demográfico y su especializada mano de obra; así como
su participación en 11 tratados comerciales que lo conectan con 46 naciones.
Durante su intervención, los presidentes de
las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y
Cinematografía, Javier Lozano Alarcón y Zoé Robledo Aburto, respectivamente,
destacaron el diálogo democrático y el ejercicio de la rendición de cuentas y
la transparencia, porque “cuando las partes trabajan juntas se trabaja mejor”.
Ante los senadores, el titular de la SCT
destacó algunos de los avances en lo que va de esta administración.
Enfatizó que en el caso del NAICM, se trata de la obra más relevante para
el país en décadas que avanza de acuerdo a lo programado bajo un esquema
autofinanciable, de máxima transparencia y gobierno abierto. A la fecha se han
realizado ya 180 licitaciones de las obras más relevantes del proyecto,
destacando la nivelación del terreno, obras hidráulicas, subestación eléctrica,
Torre de Control, pistas 2 y 3 y el Edificio Terminal.
El titular de la SCT, afirmó que haber
implementado desde el inicio de esta administración innovadores mecanismos de
inversión público-privada, ha permitido hacer frente a la difícil situación
financiera que hoy afrontamos y dar continuidad a las obras programadas en el
PNI.
Añadió que por primera vez empresas locales
han alcanzado una mayor participación en la contratación de obras, que con
anterioridad ganaban empresas nacionales.
En la SCT tenemos claro que la transparencia
y rendición de cuentas son temas de especial interés para la sociedad mexicana.
Es por ello que el compromiso con la transparencia lo refrendamos con hechos,
dijo.
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Forcepoint da la bienvenida a Nexsys como distribuidor
mayorista de sus soluciones de seguridad
La alianza abarca toda la región de América
Latina y el Caribe, excepto Brasil
Ciudad de México – 21 de septiembre de 2016.
– Forcepoint, líder global en seguridad cibernética, y Nexsys anunciaron una
alianza estratégica a través de la cual Nexsys se une a la familia de
mayoristas autorizados en México y América Latina. Con este acuerdo, Nexsys
llevará a todo el territorio mexicano y latinoamericano el portafolio completo
de soluciones de seguridad de Forcepoint, en el cual destaca la línea de
Network Security, productos de Next Generation Firewall Stonesoft &
Sidewinder.
Nexsys cuenta con una gran experiencia en
soluciones de seguridad ya que anteriormente comercializaba los productos de
Next Generation Firewall Stonesoft & Sidewinder, línea que Forcepoint
adquirió a inicio del 2016. Es así que el mayorista aprovechará la base activa
de canales autorizados con la cual dará continuidad al negocio, generando una
nueva área de oportunidad para que los canales puedan realizar ventas cruzadas
con la línea de soluciones TRITON de Forcepoint (Seguridad web Gateway,
Seguridad email Gateway, Protección de datos, Cloud email Security, así como
cloud web Security).
Esta alianza tiene como objetivo establecer
una sola unidad de negocios enfocada en
desarrollar nuevos proyectos y canales de distribución. “En Forcepoint nos
sentimos complacidos de contar con Nexsys como nuevo aliado de negocio.
Reconocemos en ellos su gran liderazgo y presencia en el mercado, de más de 25
años, así como su alto nivel de especialización en seguridad y redes”, señaló
Adauto de Mello, Vice-presidente de Ventas para América Latina y el Caribe de
Forcepoint.
“La excelencia de Nexsys en los servicios,
consultoría, mercadeo, entrenamiento y certificación hacia los canales, son
valores agregados que reforzarán la presencia de Forcepoint en el interior de
la república y el liderazgo que tenemos en la región Latinoamericana”, agregó
de Mello.
Nexsys tiene una amplia cobertura en América
Latina con presencia en 26 ciudades de 19 países del continente. Este acuerdo
con Forcepoint aportará un alto valor para la compañía mayorista al
comercializar en toda la región una línea de negocio en seguridad perimetral de manera unificada, mediante la
cual podrán ofrecer a sus socios una solución completa y robusta.
Forcepoint y Nexsys definen claramente los
objetivos de esta alianza: a corto plazo, mantener la continuidad de negocio de
la línea Next Generation Firewall Stonesoft & Sidewinder de Forcepoint a
través de canales reclutados vía Nexsys. A mediano plazo, generar nuevos
negocios mediante ventas cruzadas en la misma comunidad de canales y base
instalada. A largo plazo, tener un crecimiento del 25% mediante la inclusión de
nuevas líneas de producto, como Threat Protection for Linux.
“Estamos muy agradecidos por la confianza que
nos brinda Forcepoint. Nuestro compromiso será apoyarlos para tener un
crecimiento mutuo”, comentó Juan Lozano, Gerente de unidad de Software en
Nexsys. “Esta alianza se ha desarrollado pensando únicamente en el éxito.
Asimismo, seguiremos fortaleciendo y fomentando la cultura de protección de la
información, tema vital hoy en día en nuestro país”.
Entre los principales beneficios que
obtendrán los canales de distribución con esta alianza están: apoyo para el
desarrollo de negocios mediante capacitaciones técnicas y comerciales para toda
la fuerza de ventas; soporte de preventa para pruebas de concepto y de
tecnología; apoyo al área de marketing para generación de demanda y acceso a la
herramienta Nexsys Financial Servicies
para financiamiento de 6 hasta 36 meses.
“En ambas empresas estamos comprometidos en
proveer excelencia en los servicios para el canal de distribución, ofertando
soluciones de valor al mercado en el campo de la seguridad y redes, así como en
ampliar el área de crecimiento dentro de la base de canales. Esto permitirá crear nuevas unidades de
negocio como servicios profesionales de implementación y consultoría alrededor del portafolio de
productos de Forcepoint”, indicó Estela Cota, directora de Ventas a Canales
para América Latina de Forcepoint.
A partir de hoy, la toda la línea de
soluciones de Forcepoint se puede adquirir a través de Nexsys con la atención
personal de Carlos Romero, carlos.romero@nexsysla.com, teléfono
50040050.
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SE INTEGRAN CINCO PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LAS FILAS
DEL INVEA
Forman parte del “Proyecto de Empleo Temporal
para Personas con Discapacidad 2016”.
Prestarán sus servicios por cuatro horas
diarias durante tres meses.
Con una significativa ceremonia, esta mañana
el Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa de la
Ciudad de México, Meyer Klip Gervitz, les dio la bienvenida a cinco personas
con discapacidad que se integran a laborar a esta dependencia como parte del
“Proyecto de Empleo Temporal para Personas con Discapacidad 2016”.
El programa que inició en 2014 es una
estrategia de inclusión laboral para personas con discapacidad y uno de sus
cuatro componentes es ofrecer empleo temporal por cuatro horas diarias durante
tres meses.
El titular del Invea manifestó su orgullo de
hacer efectivo el compromiso que tiene el Instituto con los habitantes de
nuestra Ciudad de México, sobre todo con quienes tenemos un fuerte compromiso
social, “me refiero a las personas con discapacidad”.
Anunció que cinco personas formaran parte de
las filas del Invea, como asistentes administrativos en diferentes áreas.
El programa conocido como Empodera-T, en sus
cuatro fases de empleo temporal; el segundo es el de apoyo a proyectos
productivos; el tercer componente es la capacitación; y componente es contar
con una plaza de trabajo en la administración pública de la ciudad de México ha
beneficiado a 2 mil 200 personas con discapacidad.
En el empleo temporal, componente al que se
suma el Invea, se han otorgado empleo a 800 personas.
“Ahora el Invea se suma a ese importante
proyecto que va en camino de romper barreras, de que las personas con
discapacidad no tengan limitantes para su desarrollo.
De esta forma buscamos contribuir al progreso
de las personas con discapacidad, seguir
buscando su bienestar social, lo que también fortalece nuestras acciones en la
búsqueda del buen vivir”, les dijo Klip Gervitz a manera de bienvenida.
Por su parte Moisés Abraham García González,
Director Ejecutivo de Programas Prioritarios del Instituto para la Integración
al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) explicó que el diseño
de la estrategia es cien por ciento incluyente.
“No estamos poniendo requisitos, si la
persona con discapacidad no tiene educación no debe ser una limitación, se le
capacita; si no tiene experiencia para eso está la estrategia para generar
estabilidad en el trabajo; tampoco nos importa a edad porque son grupos que
regularmente han sido excluidos de actividades productivas, educativas o
culturales.
“En toda la administración pública se han
colocado a las personas con discapacidad, dependencias delegaciones y
entidades, se hace año con año”, apuntó.
Agregó que el
empleo temporal dura tres meses, todos los días cuatro horas diarias,
pueden volver a solicitar la incorporación al programa, regularmente
dependiendo de la demanda se tiene que esperar tres o cuatro meses para
volverse a incorporar.
Actualmente, dijo, hay 800 espacios, y “hay una demanda de tres mil espacios a todos tenemos
que darles cabida por eso tiene que esperar”.
“La sociedad ha estado cambiando, estamos haciendo
una labor muy importante para la inclusión de las personas y reconocerlas como
sujetos de derecho”, finalizó el funcionario.
En el evento también estuvieron presentes el
Director General del Invea, José Luis Valle Cosío; así como Iván Pérez Apac,
subdirector de Seguimiento de Programas de Indepedi.
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Roland DGA obtiene tres prestigiosos premios de Producto
del Año en el SGIA 2016
*La impresora y tintas de Roland
seleccionadas por el jurado de este año son los principales ejemplos del
compromiso de la compañía.
image
Ciudad de México, septiembre de 2016.- Roland
DGA Corporation, proveedor líder de avanzadas impresoras de gran formato y
otros dispositivos digitales innovadores, fue honrada con tres prestigiosos
premios Producto del Año por la Asociación para la Especialidad de Imágenes
Gráficas (SGIA por sus siglas en inglés) en la Expo SGIA 2016 en Las Vegas.
Roland recibió sus premios por la impresora UV plana VersaUV® LEJ-640FT en la
categoría UV plana (menor de $100M), la Tinta TrueVIS™ en la categoría
Solvente/Eco-Solvente/Látex en Tintas Digitales y por la Tinta de Sublimación
Texart™ en la categoría Textil en Tintas Digitales. La competencia, que se
celebra anualmente, reconoce equipos y suministros actualmente en el mercado
que están evolucionando la industria en la especialidad de imágenes.
“Es un gran honor recibir un premio de
Producto del Año SGIA y mucho más tres”, dijo Andrew Oransky, presidente de
Roland DGA. “En Roland, estamos dedicados al desarrollo de tecnologías
avanzadas y productos innovadores que representen nuevas aplicaciones y
oportunidades para nuestros clientes. La impresora y tintas de Roland
seleccionadas por el jurado de este año son los principales ejemplos del
compromiso de nuestra compañía en proporcionar herramientas que los proveedores
de servicios de impresión necesitan para crecer y tener éxito”.
La VersaUV LEJ-640FT de Roland, ganadora de
la categoría UV plana (menos de $100M), es la única impresora UV plana de la
industria capaz de imprimir directamente sobre sustratos y objetos
tridimensionales de hasta 15 cm. de espesor y un peso de hasta 100 kg. La
LEJ-640FT también hace que sea fácil para los usuarios incorporar texturas
únicas y efectos de grabado en impresiones de gran impacto visual en
exhibiciones de punto de venta, decoración de interiores, arte, productos
promocionales y letreros de una o dos caras.
La Tinta TrueVIS con la certificación
GREENGUARD Gold, que se llevó los mayores honores en las Tintas Digitales -
categoría Solvente/Eco-Solvente/Látex, está diseñada para utilizarse con la
nueva serie avanzada de impresoras/cortadoras de gran formato TrueVIS de
Roland. Especialmente formulada para producir resultados en una extensa gama de
colores, la Tinta TrueVIS garantiza colores vibrantes y detalles sobresalientes
reduciendo al mínimo los costos de material. Además, seca rápidamente y tiene
una duración de hasta tres años en exteriores sin laminación.
La tinta de sublimación Texart de Roland, desarrollada
para utilizarse con las impresoras de sublimación Texart RT-640 y XT-640 de la
compañía, también impresionó a los jueces en SGIA 2016, ganando en la categoría
textil de las Tintas Digitales, disponibles en configuraciones de 4 colores u 8
colores con CMYK, Cian Claro, Magenta Claro, Naranja, Violeta, así como los
nuevos Rosa y Amarillo Fluorescente, entregan impresionante color y calidad en
tela sublimada, ropa y productos rígidos.
Para obtener más información sobre los
productos mencionados anteriormente galardonados como Producto del Año SGIA, o
toda la línea de productos de Roland, visite www.rolanddga.com/es. Para ver una
lista completa de los ganadores de Producto del Año SGIA 2016, visite https://www.sgia.org/expo/2016/product-year-winners.
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VISITA SEP A CENTRO UNIVERSITARIO TLACAÉLEL
Ixtapaluca, Estado de México a 20 de
septiembre.- Con el fin de supervisar los reglamentos establecidos y evaluar la
formación académica que reciben los estudiantes del Centro Universitario
Tlacaélel (CUT), se llevó a cabo una visita por parte de personal de la
Secretaria de Educación Pública (SEP), quienes afirmaron que dicho centro cubre
las normas establecidas y cumple con la legalidad de cualquier universidad
pública y privada.
“El
CUT cumple con el plan y programas de estudios a nivel nacional que establece
el sistema educativo, contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de
Estudios (RVOE); pero esto no nos convierte en una escuela común, somos una
institución educativa que no sólo imparte conocimientos sino que además
transforma y convierte a sus estudiantes en mejores personas para la sociedad”
comentó Atenea Román Serrano rectora del centro universitario.
Este recorrido estuvo acompañado por algunas
autoridades escolares entre las que destacan la rectora y algunos profesores de
origen cubano como lo es Milaisy Gonzáles Pérez, quien junto a los alumnos ha
destacado en proyectos como la aplicación del programa de alfabetización “Yo sí
puedo”.
Esta universidad que cuenta con una matrícula
de mil 870 alumnos de las diferentes licenciaturas y 120 docentes con nivel
maestría y doctorado, “ha dejado siempre en claro que tiene una orientación
política, somos una universidad antorchista, pero esto no es una limitante,
sino al contario es un reto para nosotros que las generaciones que formamos
sean destacadas entre las del resto del país, muchos de nuestros egresados
trabajan en instituciones de prestigio púbicas y privadas”, agregó Román
Serrano.
Ubaldo
Olivares Martínez encargado de la dirección escolar del CUT comento que, “esta
institución a pesar de ser promovida por el Movimiento Antorchista, no ha
tenido ninguna dificultad ante la SEP, ya que no hemos dado ningún elemento
para que nos detengan las gestiones y peticiones que le hemos pedido a las
autoridades académicas, al contrario hemos destacado a nivel internacional,
ejemplo de ello es el congreso universitario en Cuba, donde realizamos una
participación destacada que fue reconocida por los anfitriones”.
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Boeing aviones que consumen 13% menos de combustible;
Aeromexico ya solicitó 60 unidades
Ciudad de México Septiembre 21, 2016 - Boing
es una empresa que ve la innovación como una parte fundamental de su negocio.
Donna Hrinak, presidenta de Boeing Latinoamérica, comentó que la empresa ha
desarrollado el avión modelo 737Max, el cual consume 13% menos combustible que
cualquier aeronave del mercado.
Durante su participación en la 4ª edición de
su Strategic Growth Forum México 2016 de EY, Hrinak dijo que Aeromexico ha
solicitado más de 60 unidades de este Boing 737Max, lo cual es un hecho de suma
importancia pues la aerolínea podrá optimizar enormemente sus costos de
operación.
“Hay que tener en cuenta que el combustible
representa aproximadamente el 25% de los costos operativos de una aerolínea.
Por ello nuestra tecnología va a significar un cambio importante para el
negocio de las aerolíneas comerciales y para sus metas de impacto ambiental”,
destacó.
La funcionaria de Boeing puntualizó que la
industria de la aviación comercial en el mundo está creciendo a un ritmo de 5%
anual, es decir arriba del 3% que reporta en promedio el PIB mundial. Detalló
también que actualmente la empresa cumple 100 años facturando globalmente US$
96 billones de dólares al año.
Donna Hrinak adelantó que para el año 2035
Boing tendrá colocadas 2,800 nuevas aeronaves en América Latina, con ello
Brasil se estima acaparará el 40% del mercado seguido muy de cerca por Mexico.
En la actualidad, detalló, se hacen negocios comerciales por US$1 billón de
dólares.
En cuanto a la innovación la presidenta de
Boeing Latinoamérica dijo que la compañía hace grandes esfuerzos para
desarrollar un ambiente interno que promueva la creatividad, creatividad para
crear ingenio y disrupción.
“La innovación es un proceso, es aprender, es
cambiar la incertidumbre en procesos. En un ambiente de innovación los
empleados están listos para desafiar los procedimientos del status quo.”, dijo.
“En Boeing no solo se habla del avión, se
habla de un ecosistema de aviación. Los nuevos pasajeros quieren viajes más
limpios, más ecológicos, es por eso que la compañía trabaja para mejorar los
motores y el diseño, pero más aún, trabaja sobre nuevos combustibles para los
aviones, combustibles con una mezcla de hidrocarburos y biocombustibles”,
comentó.
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PROFEPA, CONANP Y ESPECIALISTAS EN MAMÍFEROS MARINOS ATENDIERON
VARAMIENTO DE ORCA EN PARQUE NACIONAL BAHÍA DE LORETO, B.C.S.
+ El ejemplar de Orca (Orcinus orca) se
encontró vivo en zona rocosa del litoral costero de la Isla Coronado, dentro
del Parque Nacional Bahía de Loreto.
+ Autoridades ambientales, en coordinación
con la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos para las costas de
Baja California Sur, brindaron atención al ejemplar.
+ Análisis de sangre permitieron determinar
que el ejemplar presentaba infección.
+ Tras atenderlo y llevarlo a mar adentro, el
ejemplar regresó por segunda ocasión a la zona donde varó y, tras
convulsionarse, murió.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en
coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y
especialistas en mamíferos marinos del delfinario Cabo Dolphins y del Museo de
la Ballena de La Paz, atendieron el varamiento de un ejemplar de Orca (Orcinus
orca), en Isla Coronado, dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto, B.C.S.
Personal de PROFEPA activó la alerta a los integrantes de la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos
Marinos para las Costasde Baja California Sur, quienes acudieron de inmediato
al evento reportado por un prestador de servicios turísticos (Dolphin Dive
Center).
Junto con especialistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales
Protegidas (CONANP), se constató que el ejemplar hembra juvenil de seis metros
de longitud, se encontraba vivo, varado en una zona rocosa de la costera de
Isla Coronado, con solo la mitad de su cuerpo dentro del agua.
De inmediato se brindó protección cubriendo con una manta la zona dorsal
del cetáceo, para evitar daños en su piel por los rayos del sol, constatando
que presentaba una respiración normal, aunque por momentos sangraba de la parte
vaginal, que presuntamente indicaba un probable parto con complicaciones.
Con apoyo del personal del delfinario Cabo Dolphin y del Museo de la
Ballena se hidrató al ejemplar y se le tomaron muestras de sangre para análisis
de química sanguínea y biometría hemática para valorar su salud, las cuales se
enviaron para su procesamiento inmediato a la Ciudad de Loreto con el apoyo del
Grupo Ecologista Antares (GEA A.C.).
Posteriormente, en una embarcación se trasladó el cetáceo a la playa
Ensenada Blanca, a un kilómetro del lugar del varamiento, practicándole un
ultrasonido con equipo especializado, descartando la posibilidad de embarazo al
resultar negativo el estudio.
Una vez analizados los resultados de análisis de sangre, el médico
especialista en mamíferos marinos del delfinario Cabo Dolphins determinó que el
ejemplar presentaba una infección, por lo que se le suministró antibiótico.
Para evitar mayor estrés al ejemplar y
brindarle oportunidad de incorporarse a vida libre, se le trasladó a dos
kilómetros mar adentro con el apoyo de una embarcación, donde el ejemplar
continuó con nado y respiración aparentemente normales.
Sin embargo, después de un momento, cambió de rumbo y regresó al mismo
lugar donde fue encontrada por primera vez, siendo infructuosos los intentos de
disuasión para evitar el nuevo varamiento.
Una vez en la orilla del mar, descansó por un momento y después
convulsionó, por lo que a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la
vida, falleció.
Debido al tamaño y peso del ejemplar, no fue posible transportarlo a un
sitio adecuado para practicar la necropsia correspondiente.
El esqueleto del ejemplar servirá para educación ambiental y será
exhibido en el Museo de la Ballena, ubicado en la ciudad de La Paz, que cuenta
con una de las colecciones más diversas de esqueletos de cetáceos del mundo, el
cual fomenta la creación de colecciones científicas, históricas, bibliográficas
y artísticas con fines museográficos.
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Hytera continúa su expansión por América Latina, gana dos
licitaciones de tecnología TETRA
México, septiembre 21 de 2016. Hytera,
Proveedor Líder de radio comunicación profesional a nivel mundial, gana dos proyectos con el Ministerio de la
Presidencia de República Dominicana, los cuales tienen como fin establecer una
red de respuesta de emergencia a nivel nacional para el Sistema Nacional de
Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Gobierno de República Dominicana
seleccionó la tecnología TETRA (Terrestrial Trunking Radio) para las
comunicaciones de misión crítica y puso en marcha dos licitaciones públicas a
finales de 2015; una de estas para cubrir dos ciudades, Haina y San Cristóbal
situadas al lado de la capital, Santo Domingo, con 5 sitios y 528 terminales,
mientras que la segunda estuvo destinada a cubrir Santiago la ciudad más grande
del país, con 30 sitios y 2.155 terminales.
La red TETRA existente en el área de Santo
Domingo fue implementada también por Hytera como resultado de un contrato
adjudicado por el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana en
2013. El proyecto incluye varios componentes: el sistema 911, un sistema de
cámaras de vigilancia y la infraestructura de comunicaciones con sus
respectivos radios terminales.
"Bajo la experiencia que Hytera tiene en
este tipo de proyectos, estamos seguros que este sistema podrá mejorar la
eficiencia de las entidades de emergencia y así brindar una mejor respuesta a
los ciudadanos" afirmó, Luis Ibarra, Gerente de Ventas de Centro América y
el Caribe.
"El sistema de comunicación de Santo
Domingo ofrece servicios de comunicación confiable a las fuerzas de seguridad
pública, y es un muy buen testimonio de las soluciones y el soporte que brinda
Hytera", dijo Fernando Camelo, Vicepresidente de Ventas de Hytera en
América Latina
"Los funcionarios del gobierno de
República Dominicana han dedicado mucho esfuerzo para elegir las tecnologías
adecuadas para sus fuerzas de seguridad pública. Obviamente, la tecnología
TETRA ha sido ampliamente probada y adaptada. Estamos orgullosos de ser parte
de la iniciativa de la construcción del Sistema Unificado de Comunicaciones de
Misión Crítica del país " concluyó Wong Kam Ming, Subdirector General de
Negocios Internacionales de Hytera.
El estándar digital de la tecnología TETRA
como protocolo global abierto, proporciona comunicaciones seguras y cifradas
para operaciones de misión crítica, así como la promoción de un uso más
eficiente del espectro. Más de 750 certificados de interoperabilidad (IOP) han
sido otorgados a más de dos docenas de fabricantes por la Asociación de
Comunicaciones Criticas + TETRA (TCCA), entidad reguladora, a nivel mundial,
para el estándar TETRA.
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Startups presentadas por emprendedores de México y
Colombia, ganadores de BBVA Open Talent 2016 Latinoamérica
Los ganadores fueron seleccionados por un
jurado de expertos fintech y directivos de BBVA, Propel Ventures, BBVA Data
& Analytics y BBVA Bancomer.
Kobra y Alegra son los ganadores de BBVA Open
Talent 2016 de la región Latinoamérica. Las startups fintech que resultaron
ganadoras obtendrán 30,000 euros cada
una. Además, en total los seis ganadores de BBVA Open Talent 2016 van a poder
disfrutar de un programa de inmersión de dos semanas, no consecutivas, en
México y Madrid, donde interactuarán con ejecutivos y expertos de BBVA en la
búsqueda de oportunidades de colaboración.
En el marco del evento FinnoSummit 2016,
celebrado en la Ciudad de México y que atrajo la presencia de más de 500
emprendedores, inversionistas, consultores y autoridades, con presentaciones y
paneles sobre el tema central del encuentro denominado “Fintech Hyper
innovation… and what to do about it”, los finalistas de esta competencia
regional durante la jornada presentaron sus proyectos ante el jurado conformado
por expertos fintech, directivos de BBVA, Propel Ventures, BBVA Data &
Analytics y BBVA Bancomer.
Después de dar conocer a los ganadores, Hugo
Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer,
comentó: “El carácter global de BBVA Open Talent ha sido un reflejo de cómo la
transformación supone una gran oportunidad para que los emprendedores puedan
reinventar la industria financiera, creando nuevas experiencias en el cliente a
través del conocimiento de su día a día para hacer que su vida sea más fácil y
sencilla poniéndole al alcance la utilización de dispositivos móviles. En BBVA
Bancomer estamos trabajando por ser el acelerador de esta gran transformación
de la industria fintech que avanza con pasos contundentes"
Las
aplicaciones ganadoras fueron:
Kobra: Armando Kuroda (CEO) y Jorge Enríquez
(COO) México. Es una red de cobranza que brinda transparencia y eficiencia al
proceso de cobranza a domicilio conectando a las instituciones financieras con
los cobradores de deudas, maximizando la eficiencia y minimizando los costos a
través de la tecnología.
Alegra: Santiago Villegas (CTO) y Jorge Soto
(CEO) Colombia. Es una App en la Nube
para la administración y contabilidad para pequeñas empresas que les permite
facturar, llevar gastos, estados de cuenta, inventarios y obtener informes
inteligentes.
En esta octava edición de Open Talent, fueron
recibidos en total 1,217 proyectos de emprendedores de 77 países, entre los que
destacaron México, Colombia, Turquía, Austria, Reino Unido y Suiza. Colombia y
México sobresalieron en la región Latinoamericana con 78 y 63 proyectos,
respectivamente, con ideas innovadoras presentadas por jóvenes desarrolladores
en el ámbito fintech.
En FinnoSummit 2016 se contó con la presencia
de Narciso Campos Cuevas, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien fue el encargado de dar
apertura a este encuentro que atrajo la presencia de más de 500 especialistas,
consultores, inversionistas y emprendedores, interesados en el ecosistema
fintech.
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SSP-CDMX SANCIONA 48 CONDUCTORES CON DISPOSITIVO
RECUPERACIÓN DE VIALIDADES
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de
Tránsito, sancionó a 48 conductores como parte del programa Recuperación de
Espacios, aplicado la noche de ayer y madrugada de hoy en diferentes
puntos.
En el Centro Histórico, policías de tránsito
aplicaron 17 infracciones, colocaron 12 candados y realizaron cinco arrastres.
En la Avenida de los Insurgentes en sus
tramos Norte, Centro y Sur, los policías de vialidad levantaron 26 infracciones
y llevaron a cabo cinco traslados al depósito vehicular.
En la delegación Venustiano Carranza, en
calles como Emilia Romero y Oriente 30, así como la avenida Congreso de la
Unión, en la colonia Merced-Balbuena, se realizaron 16 arrastres.
Por otro lado, en diferentes puntos de la red
vial primaria de la CDMX se realizaron 87 carruseles nocturnos, para prevenir
accidentes de tránsito.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía
y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario
(UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y
ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer
alternativas viales minuto a minuto.
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BANAMEX : Grupo LALA (LALA.B)
Reducimos estimados de utilidades y PO por las perspectivas
de un menor margen debido al tipo de cambio y a los mayores costos de la leche
cruda; reiteramos Neutral
Reducimos nuestros estimados de utilidades y
Precio Objetivo debido principalmente a la mayor presión al margen EBITDA por
la sensibilidad cambiaria y el reciente repunte de los precios de la leche
cruda. Si el peso mexicano se mantiene a sus niveles actuales (P$19.70/dólar),
la depreciación anual sería de 13% y 17% en el 3T16 y 4T16, respectivamente.
Aunque los precios globales de la leche siguen siendo bajos, la oferta y
demanda ha comenzado a equilibrarse. Cabe notar, que los precios de la leche
líquida y en polvo en EUA y los precios en México han subido 29%, 21% y 18%,
respectivamente, frente a sus mínimos en el 2T16. Creemos que estos
desfavorables efectos han aumentado desde que los mencionamos en nuestro
reporte Grupo Lala ? Reducimos recomendación a Neutral; inesperada presión
cambiaria y fin del buen momento de los ahorros de costos, incorporamos Laguna
en EUA, publicado el 5 de agosto.
El margen en México está presionado por la
mayor sensibilidad de la esperada al peso más débil, lo cual impacta en los
costos de ventas en dólares sin cobertura. Esta circunstancia está contrarrestando
los restantes ahorros de eficiencia por el cierre de plantas (del que se
cumplen 12 meses en septiembre) y por la implementación del sistema global de
proveeduría SAP Ariba. Como consecuencia, aumentamos nuestro estimado de una
contracción del margen bruto en el 2S16 de 30 p.b. a 90 p.b. Reiteramos nuestra
proyección de un impacto al margen EBITDA del grupo de 100 p.b. por la
integración de Laguna Dairy en EUA a partir de agosto (punto de equilibrio
esperado para el 1T17).
El reciente repunte de los precios de la
leche cruda globales y en México parece sostenible, y representa una nueva
fuente de presiones a los costos para 2017 (Figura 1). Entre los catalizadores
se encuentran la menor producción en Europa por el menor tamaño del rebaño y la
calidad inferior del alimento para el ganado. Asimismo, las importaciones
chinas han aumentado después de que una sequía afectara a la producción
interna. Estimamos que los precios de la leche cruda aumentarán en los próximos
12 meses a P$6/litro por primera vez en tres años y medio (aumento anual
promedio de 8% en 2017).
Como consecuencia de nuestros menores
estimados de utilidades, reducimos nuestro PO a P$42 por acción, al cual Lala
cotizaría a 11.3x el múltiplo VC/EBITDA, en línea con sus múltiplos promedio
actuales e históricos. Comparado con sus pares mexicanos, Lala cotiza
actualmente a un descuento de 8% (ver la Figura 3; el promedio histórico es de
-1%), lo cual creemos que refleja las dificultades del margen y la limitada
visibilidad de las perspectivas de Laguna.
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Agosto, un mes bastante productivo para el retail en
México: Top Retail de Shopology
Estudio realizado alrededor de 70 marcas y
más de mil sucursales en el país.
Venta adicional y cumplimiento de horarios,
políticas con mejor cumplimiento e incremento del 8%
México D.F. Septiembre, 2016.- Shopology, la
división de negocios de Agasys enfocada en la ciencia del retail, indica que
agosto mostró resultados sobresalientes respecto al cumplimiento de políticas,
acorde a los resultados del estudio Top Retail.
El estudio fue realizado luego de
evaluar alrededor de 70 marcas y más de
1000 sucursales en el país. El análisis constante de los colaboradores en
tienda por parte del grupo de especialistas en retail determinó que Agosto fue
un mes con mayor productividad en
términos generales, en comparación con el mes anterior.
De las 8 políticas estándar evaluadas en cada
una de las sucursales, 5 de ellas tuvieron un porcentaje mayor en cumplimiento:
Atención al cliente, Venta adicional, Horario, Seguridad y Comportamiento del
personal. De las que destacan Venta adicional y Horario, logrando incrementar
un 8% su indicador de acuerdo al período anterior.
Ambas políticas lograron cerrar el mes con el
93% de cumplimiento; recordemos que el mes de Julio, alcanzaron el 74% y 85%,
respectivamente. De acuerdo con el índice Shopology, tener una TC menor a 80%
requiere acciones inmediatas; en esta ocasión lo retailers pusieron especial atención
en ello, mejorando considerablemente los
números y en consecuencia incrementar su ticket de venta.
El estudio del Top Retail había detectado una
fuerte caída en la política de Seguridad desde inicios del 2016, lo que llevó a
las tiendas a una pérdida considerable; sin embargo, desde el mes de Julio los
retailers lograron elevar su apego en esta política alcanzando un 98% en su
cumplimiento, considerado como un desempeño sobresaliente, mientras que en el
mes de agosto lograron mantener el porcentaje bajando sólo una unidad (97%).
El indicador que obtuvo la mayor caída del
mes fue: Lay out y Planogramación. “Es de suma importancia no desatender cada
elemento en nuestra tienda, pues contar con una adecuada distribución y
disposición de los productos, determina el potencial de venta de cada espacio
de la superficie de exposición”, comenta Carlos Agami, Director de Shopology.
En cuanto a la evaluación realizada por tipo
de atención, el autoservicio nuevamente fue el que mayor afectación obtuvo en
su cierre de mes, obteniendo un 54% en promedio en su nivel de desempeño.
De acuerdo con Shopology, el retail cada vez
adquiere más la responsabilidad de mantener estándares de operación delimitados
para lograr la satisfacción del consumidor.
“El retail está cambiando constantemente a pasos agigantados, hoy en día el precio y
características del producto no son determinantes de compra. La única ventaja
competitiva que podemos tener en el mercado, es provocar una experiencia de
compra mágica a nuestro cliente”, puntualiza Agami.
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Compartimos más que una frontera
Más instituciones deberían incorporarse a la
misión por combatir la violencia
México, Septiembre 2016. Son 3,185 km los que
se extienden desde el Golfo de México al Pacífico, y que no solo dividen un
espacio territorial entre dos naciones; esa línea es la puerta de un choque
cultural y social que con el paso del tiempo se ha incrementado y ha producido
miles de fenómenos a su alrededor. Visiblemente la zona fronteriza incluye 48
condados en 4 estados estadounidenses (Arizona, California, Nuevo México y
Texas) y 94 municipios en 6 estados mexicanos (Baja California, Chihuahua,
Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas), 2 que incluyen 15 pares de ciudades
hermanas. Pero, ¿qué pasa con lo invisible que comparten?
Los problemas de seguridad y violencia son un
común denominador entre ambos lados de la frontera, donde lo que germina de un
lado repercute en el otro. El primer cuatrimestre de 2016 acumula el mayor
número de víctimas desde 2014 con 6,576 casos, 13% más que en 2015 (5,812) y
8.7% más que en 2014 (6,047); de ese total 1,683 víctimas fueron homicidio
doloso, representando un promedio de 56.1 víctimas de asesinato al día, así lo
reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública. La Comisión Internacional de
Derechos Humanos también tiene su opinión al respecto, pues afirma que a pesar
de que la violencia se da en gran parte del país, afecta de manera diferenciada
a ciertas zonas: los estados fronterizos con Estados Unidos de América—Baja
California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas—sienten
de manera particular la violencia relacionada al narcotráfico y al crimen
organizado.
De igual modo el órgano internacional afirma
que tanto los efectos de la violencia y las violaciones a los derechos
fundamentales, como las principales fuentes de violencia se dan a distintos
niveles:
Principales fuentes de violencia:
-Actores Estatales
-Crimen organizado
-Otros actores como fuentes de violencia:
“policías comunitarias”, “autodefensas”, situación socioeconómica, rutas
migratorias, tráfico de armas, etc.
Sectores más vulnerables ante la violencia y
violaciones de los derechos fundamentales:
-Situación de pobreza y/o en zonas marginadas
-Personas migrantes
-Solicitantes de asilo, refugiados y
desplazados internos
-Niños, niñas y adolescentes
-Defensoras y defensores de derechos humanos
-Periodistas
-Pueblos indígenas, entre otros.
Ante la situación actual del país, Mariel
Cuervo fundadora de la iniciativa “Para Un Internet Seguro” en Tijuana, ve en
el sector vulnerable de niños, niñas y adolescentes un objeto de estudio y un agente de cambio. De igual modo ve en el
mal uso de la tecnología una fuente más de violencia y aliado importante en su
crecimiento. Conjuntando ambas variables, ve en el futuro de las nuevas
generaciones instruidas, informadas y cultivadas digitalmente, un elemento
primordial para dar un gran paso en la violencia en el país.
Bajo este objetivo y trabajando con base en
tres ejes fundamentales: hijos, escuelas y padres, en 2016 publica una
investigación realizada en dicha entidad del Norte con el fin de conocer el
índice de ciberbullying en los estudiantes de entre 8-16 años, así como datos
claves que ayuden a entender y conocer sus hábitos de navegación durante
horario de clases. La muestra se realizó con estudiantes de la ciudad de
Tijuana, entre las edades de 8-16 años, de escuelas públicas y privadas. Algunos de sus resultados fueron:
51% pasan de 1-5 hora al día en Internet
72% no da un uso correcto o lúdico al
Internet durante el horario de clases
58% se distrae en otras páginas que no van
con el tema en clase
58.43% de niñas y 45.16% de niños han sido
víctimas de ciberbullying
Los medios principales para realizar
ciberbullying en las escuelas son: Facebook y Chat
Más instituciones deberían incorporarse a
esta misión por combatir la violencia en Internet y en los demás sectores en
México, pues la prevención no solo debe implementarse en Internet sino en todos
los niveles y afectados posibles; cobra mayor importancia el cuidado de la red
por ser el medios principal de contacto y comunicación entre unos y otros: 1 de
cada 3 hogares tiene acceso a Internet, esto equivale a 10.8 millones de
hogares (INEGI 2015). De ese total de personas con posibilidad de entrar a
Internet, el 80% son jóvenes entre 12-17 años, siendo el sector de la población
mexicana que más se conecta y que más puede empezar el cambio.
Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa
respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de
seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana,
busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y
conferencias sobre las situaciones más comunes
entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y
ciberbullying.
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Apuesta Axtel por Innovación y optimiza US$76 millones de
dólares en 5 años
- En
negocios, quien no innova muere.- Francisco Alvarez, socio director general de
EY México
Ciudad de México Septiembre 21, 2016 - El
contar con un programa de innovación corporativo ha permitido a Axtel optimizar
$76 millones de dólares durante los últimos 5 años en ahorros e inversiones,
dijo Rogelio Ancira Garza, director de tecnología de esa empresa de
telecomunicaciones.
Al participar en la plática inicial de la 4ª
edición del Strategic Growth Forum México 2016 de EY, el directivo explicó que
Axtel se ha convertido en la primer empresa que ha desarrollado una aceleradora
de proyectos de innovación orientados a tecnología conocida como NAVE Axtel
Future Factory.
La misión de esta iniciativa corporativa es
crear productos y servicios que aún no se conocen a través del fomento de
iniciativas emprendedoras (Start Ups) con programas de mentoraje y fondeo.
Asimismo, buscamos a través del ejercicio de la innovación anticipar el futuro.
Ancira Garza destacó que en
telecomunicaciones quien no anticipa los cambios puede comprometer su negocio,
incluso hasta la desaparición. En Axtel, reconoció, no anticipamos la
desaparición de la Larga Distancia telefónica en México y pues eso “nos afectó
en una proporción muy fuerte”.
“Axtel apuesta a la innovación que viene de
dentro (de la empresa) pero también está muy atenta a la que viene de fuera,
como las iniciativas de emprendimiento con ofertas de valor basadas en
tecnología. Esta visión puede gestar la disrupción en proceso, servicios,
productos… que transforme el negocio tal y como lo conocemos actualmente”,
dijo.
Al inaugurar este foro de negocios Francisco
Alvarez del Campo, socio director general de EY México, dijo que en la
actualidad en negocios quien no innova muere. Kodak, recordó, fue un ejemplo
para todos al no haber visto la influencia que iba tener la tecnología en el
desarrollo del negocio de la fotografía y video.
La 4ª edición del Strategic Growth Forum
México 2016 de EY presentará hoy y mañana jueves paneles en los cuales
directivos y vicepresidentes de empresas como Boeing, entre otras, compartirán
experiencias y visiones en torno a la importancia de la innovación como tema
estratégico de negocios.
Asimismo durante el primer día de trabajos el
foro abordará paneles de discusión en torno a temas de disrupción en las
industrias del transporte, financiera, real estate, productos de consumo,
energía y gobierno y sector público.
El jueves 22 el foro abordará temas de
relevancia como la diversidad de género como acelerador de la innovación; y la
atracción y retención de talento en la era de la disrupción. Asimismo, detonará
la discusión en torno a temas como la ciberseguridad, y del capital emprendedor
como semillero de la visión disruptiva.
El evento concluirá con la ceremonia de
premiación del EY Entrepreneur of the Year 2016 donde se definirá al
emprendedor mexicano ganador de este programa que representará a nuestro país
en el EY World Entrepreneur of the Year 2017 en julio próximo en Montecarlo,
Monaco.
Acerca de Ernst & Young
Ernst & Young es un líder global en
auditoría y asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y
transaccionales. A nivel global, nuestros 135,000 profesionales en 140 países
están unidos por los mismos valores y un compromiso sólido con la calidad. Marcamos
la diferencia al ayudar a nuestra gente, clientes y comunidades a lograr su
potencial. Para más información consulte www.ey.com/mx
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Microsip: 5 Pasos para generar un buen clima laboral e
incrementar la productividad
·
La satisfacción de los empleados en todos los niveles y el clima
laboral, son algunos de los factores principales que marcan la ruta al éxito de
un negocio.
Ciudad de México a 21 de septiembre de 2016
– Gran parte del éxito de las empresas
resulta de la buena interacción entre las personas que forman parte de una
organización ya que un buen clima laboral se refleja directamente en los
resultados de cualquier compañía. Es por ello que Microsip, empresa mexicana
dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas
computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas,
aconseja a las empresas desarrollar un esquema positivo de colaboración con el
objetivo de mantener un rendimiento del capital humano óptimo.
La calidad del ambiente laboral engloba todo lo relacionado con la gestión de
la actitud de los empleados, el modo de trabajar y relacionarse, su interacción
con la empresa y cada una de las herramientas con las que llevan a cabo sus
tareas habituales. Por su parte, los directivos son responsables de propiciarlo
a través del desarrollo de una
estrategia de acuerdo a su cultura y
valores con el fin de obtener un crecimiento en la productividad y una gran
armonía entre los trabajadores, sin importar su rango.
“En las juntas para planificar estrategias
organizacionales, los directivos deben priorizar la creación del bienestar de
los trabajadores y la promoción del espíritu en equipo”, comentó Israel Coto,
Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip. “Existen muchos
factores que tienen un impacto directo y que se deben de tomar en cuenta como
la ubicación geográfica de la empresa, giro del negocio, plan de crecimiento
laboral, número de empleados o la situación económica”
Para mejorar el ambiente laboral dentro de
las empresas mexicanas, Microsip recomienda:
1.
Realiza encuestas de satisfacción: A través de reuniones personales o
encuestas anónimas los directivos pueden conocer cuáles son los factores que influyen
más en el ambiente de los trabajadores y en cuáles podrían ser las mejoras.
2.
Actualiza o crea Planes de Desarrollo Profesional: Los empleados podrán
trabajar para conseguir diferentes objetivos organizacionales y no sentirse
estancados sin opciones de crecimiento realizando año con año las mismas
tareas.
3.
Mantén en óptimas condiciones las herramientas de trabajo: Al contar con
las herramientas necesarias y en óptimas condiciones, los trabajadores no se
sentirán frustrados para cumplir sus objetivos.
4.
Ofrece horarios flexibles: Los horarios preestablecidos son cada vez
menos eficientes ya que en las grandes ciudades existen tiempos de mayor
afluencia y es complicado llegar a un destino a tiempo. Actualmente, existen
herramientas tecnológicas que permiten que los empleados trabajen desde
cualquier lugar. Crea una ideología por metas y no por horas.
5.
Ser un líder: Si bien el espacio laboral no está creado para la
diversión de las personas, crea un lugar donde los empleados puedan relacionarse,
sonreír e interactuar entre ellos.
+++
Millennials y Corporativos encienden el uso de las
videollamadas
Ciudad de México – 21 Septiembre 2016 - Mayor
flexibilidad para trabajar fuera de las oficinas, la tendencia de reportar a
jefes que están otros países y la integración de los millennials a la fuerza de
trabajo, están impulsando el uso de herramientas de colaboración tales como las
videollamadas integradas con servicios de mensajería instantánea y desktop
sharing.
Según el Global Workplace Analytics, en
Estados Unidos el 50% de la fuerza laboral tiene un empleo en el que puede
realizar el teletrabajo. Por otro lado en un corporativo una reunión interna
cuenta con, entre 3 y 20 personas, que están entre dos o siete ubicaciones,
según datos de Quora.com. Este grupo de personas se comunica por diferentes
medios, las videollamadas son una de las herramientas más efectivas para
generar un mejor relacionamiento entre los participantes.
“En ambientes interculturales el complemento
de la voz con los gestos es vital para entender el significado de las palabras.
El 70% de la comunicación se sabe que es no verbal, por lo que no es de
extrañar que mucha información se pierda, o sea más difícil de entender al no
poder interpretar gestos. No obstante, al poder verse, interactuar, compartir
documentos como cualquier reunión cara a cara, provoca un aumento en la
productividad de forma instantánea”, confirma Héctor Sánchez Vicepresidente de
Ventas para Broadsoft en Latinoamérica.
Broadsoft, líder mundial en comunicaciones
unificadas presencia un incremento en videollamadas por medio de su
solución:”My Room”, la cual forma parte de “UC-One” aplicación principal de
Broadsoft diseñada para mejorar la comunicación empresarial.
Facilidad de comunicación
My room permite:
·
Colaboracion entre equipos en tiempo real
·
Audio en HD
·
Video Conferencia
·
Capacidad total de 145 participantes en audio y 15 en video
·
Enfoque a participantes activos durante la llamada
·
Chat de Grupo
·
Compartir escritorio y aplicaciones
·
Controles para el Moderador de la llamada
·
Acceso a interlocutores externos
Existen diferentes maneras de integrar participantes
a una sesión de My room por ejemplo: el
anfitrión puede arrastrar desde UC One hacia la sala de My room a quienes desea
invitar, de esta manera todos serán notificados y si ellos aceptan podrán
reunirse en una misma sesión; también es posible extender una invitación a las
personas fuera de la empresa para unirse a la sesión de audio utilizando un
“bridge” de telefonía tradicional, o si lo prefieren tener la posibilidad de
establecer una llamada en Video o incluso tener sesiones de colaboración para
compartir sus aplicaciones. estándar.
También quien lidera el intercambio puede controlar la sesión, silenciar una
conversación y despedir a los participantes.
Sánchez resalta que además de estas
funcionalidades, esta solución es de fácil acceso debido a que no se requiere
tener cuentas especiales para iniciar sesión o unirse a "My room" y
las aplicaciones de BroadSoft se extienden a todas las plataformas, iOS,
Android, PC, Mac, y Chrome.
Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el innovador tecnológico en comunicación
en la nube, colaboración y soluciones de contact center para empresas y
proveedores de servicios en 80 países. Somos líderes en el mercado de las
comunicaciones unificadas en la nube a través de una plataforma segura y confiable elegida por los proveedores de
servicios más importantes del mundo. BroadSoft BusinessCloud permite a los
usuarios y los equipos de trabajo compartir ideas y trabajar con el propósito
de lograr un extraordinario rendimiento.
+++
Al cierre de julio de 2016, el ICAP de las casas de bolsa
se ubicó en 26.00%.
• Todas
las casas de bolsa en operación se ubican en la Categoría I de alertas
tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el
suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital
fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5%.
Con el propósito de mantener informado al
público sobre el desempeño de las entidades que conforman al sector de casas de
bolsa y dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 135 de la Ley del
Mercado de Valores, y en relación con los artículos 204 Bis 1 y 204 Bis 2 de
las "Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de
bolsa” (Disposiciones), la Comisión
Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer a través de su portal de
Internet, www.gob.mx/cnbv, los indicadores de capitalización: Índice de
Capitalización (ICAP), Coeficiente de Capital Básico (CCB) y Coeficiente de
Capital Fundamental (CCF), a julio de 2016; así como la clasificación en
Categorías de alertas tempranas asignada a cada entidad con base en estos tres
indicadores. Lo anterior, conforme a las disposiciones aplicables a los
requerimientos de capitalización, emitidas por esta Comisión en términos del
artículo 173 de la Ley del Mercado de Valores.
+++
EMPRESAS CERTIFICADAS POR LA PROFEPA EN AUDITORÍA
AMBIENTAL AHORRAN 55.8 MILLONES DE M3 DE
AGUA AL AÑO
+ La PROFEPA y la Cámara Nacional de
Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM) firman convenio de concertación para
coordinar acciones de promoción del PNAA y el Programa de Liderazgo Ambiental
para la Competitividad (PLAC).
+ Las mil 526 instalaciones empresariales que
participaron el año pasado en estos mecanismos voluntarios, ahorraron 2,288
Millones de KW/h de energía, y dejaron de generar 1.1 Millones de toneladas de
Residuos Peligrosos.
+ También evitaron la generación de 3.1
Millones de toneladas de Residuos Sólidos No Peligrosos y la emisión de 4.4
Millones de toneladas de CO2 equivalente; con lo que obtuvieron ahorros por 15
mil 953 millones de pesos, resultado de estas buenas prácticas.
+ La CANAFEM
agrupa en 9 corporativos fabricantes y en 9 socios cooperadores al 90%
de los productores de envases y tapas metálicos en México
Las empresas
certificadas por la Procuraduría
Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el Programa Nacional de
Auditoría Ambiental (PNAA), obtuvieron ahorros por 55.8 millones de metros
cúbicos de agua en 2015, lo que equivale al consumo del líquido que tienen
medio millón de mexicanos en un año.
Así lo dio a conocer el titular de la
PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, en el marco de la firma del Convenio de
Concertación con la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos
(CANAFEM), para coordinar acciones de promoción de Programa Nacional de
Auditoría Ambiental (PNAA) y el Programa de Liderazgo Ambiental para la
Competitividad (PLAC).
La CANAFEM agrupa en 9 corporativos fabricantes y en 9 socios
cooperadores al 90% de los productores de envases y tapas metálicos en México,
con más de 30 instalaciones en todo el país, de las cuales 6 están inscritas en el Programa
Nacional de Auditoría Ambiental
y cuentan con un Certificado Vigente.
Las mil 526 instalaciones empresariales con certificado de PROFEPA
vigente que reportaron sus indicadores ambientales del año pasado, resaltó Haro
Bélchez, obtuvieron ahorros por 2,288 millones de KW/h de energía, y dejaron de
generar 1.1 millones de toneladas de residuos peligrosos.
Evitaron también la generación de 3.1
millones de toneladas de residuos sólidos no peligrosos y la emisión de 4.4
millones de toneladas de CO2 equivalente; con lo que reportan ahorros cercanos
a los 16 mil millones de pesos, resultado de estas buenas prácticas.
Cabe destacar que el PNAA y el PLAC se
orientan a mejorar el desempeño ambiental y la competitividad de las empresas
participantes, ya sea a través de la Certificación Ambiental o del desarrollo
de proyectos de eco-eficiencia.
La firma del convenio, señaló el titular de la PROFEPA es un aliciente
para que la CANAFEM participe y pueda gozar de todos los beneficios que nacen
de esta decisión de formar parte de estos dos mecanismos de participación voluntaria.
Haro Belchez destacó la apremiante necesidad
de implementar mecanismos y convenios de este tipo, toda vez que de acuerdo con
el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los
Costos por Agotamiento y Degradación Ambiental representaron el 6.3% del PIB a
precios de mercado en 2012.
Dijo que de acuerdo a cifras del Quinto
Informe Nacional de México ante el Convenio sobre la Diversidad Biológica,
cerca del 80% de las descargas de centros urbanos y 85% de las descargas industriales
se vierten directamente en los cuerpos de agua sin tratamiento previo, que
sumado a la contaminación por derivados de la agricultura y acuicultura
ocasionan que 73% de los cuerpos de agua del país presenten cierto grado de
contaminación.
De acuerdo con el Sistema Informático de
Sitios Contaminados (SISCO) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT), señaló el Procurador, se tienen registrados 582 sitios
contaminados en el país. De estos, 55% tuvo su origen en áreas de disposición
de residuos, 13% en actividades mineras, 11% en industriales y 3.4% a
extracción de petróleo y sus derivados.
Otra razón para impulsar este trabajo de
certificación y reconocimiento a las empresas, abundó Haro Belchez, se plasma
en la Agenda de Desarrollo Post-2015, que engloba 17 metas y 169 objetivos para
el año 2030, en la que los mecanismos voluntarios de la
PROFEPA tienen una gran relevancia.
Con ellos se busca mejorar la calidad del
agua reduciendo la contaminación y minimizando la liberación de materiales
químicos peligrosos; incrementar sustancialmente la eficiencia del uso del agua
a través de todos los sectores, y doblar el índice global de la mejora en
eficiencia energética.
Pretende mejorar de manera progresiva la
eficiencia de los recursos globales en el consumo, producción y esforzarse en
desacoplar el crecimiento económico de la degradación ambiental; reducir
sustancialmente la generación de desperdicios a través de la prevención,
reducción, reciclamiento y reutilización.
Así como alentar a las empresas,
especialmente grandes y transnacionales a adoptar prácticas sustentables e
integrar información sustentable en su ciclo de reportes.
Guillermo Haro Bélchez, destacó que “el convenio firmado entre ambas
instituciones resume lo mejor que PROFEPA ha desarrollado en sus casi 25 años
de vida, y redobla sus esfuerzos a favor de la implementación de programas que
abran el camino al desarrollo sostenible, a través de la obtención de
beneficios ambientales para la sociedad, que al mismo tiempo se traduzcan en
beneficios económicos para las empresas, como ha quedado demostrado”.
+++
FESTIVAL FRANCÉS DE ACAPULCO PRESENTE EN BIARRITZ
Ciudad de México. Septiembre, 2016.
Dentro de las iniciativas de intercambios
culturales y proyectos de cooperación, el Festival Francés de Acapulco se
asocia con el Festival de Biarritz América Latina a través de una serie de
presentaciones musicales a cargo de Antonio Salas, quien ganó el 2º Concurso de DJ, celebrado en la 13ª
edición del Festival Francés de Acapulco.
Esta plataforma multidisciplinaria, apoyada
por el Estado de Guerrero mediante su Secretaría de Turismo, busca ofrecer
distintas atracciones turísticas utilizando la cultura local y contemporánea,
así como estrechar relaciones entre Francia y Guerrero por medio de una nutrida
programación franco mexicana.
El Festival de Biarritz, se llevará a cabo
del 26 de septiembre al 2 de octubre. Es uno de los festivales de cine más
importantes dedicados a América Latina. Su programación incluirá distintas
manifestaciones culturales, entre ellas, música y artes plásticas.
Gracias a los acuerdos de intercambios
internacionales establecidos entre el Festival Francés de Acapulco y el Liceo
de Biarritz, el acapulqueño Raúl Jaimes, ganador del 8° Concurso de Joven Chef,
comenzará este mes sus prácticas profesionales en dicha institución. Jaimes fue
seleccionado como ganador por un jurado presidido por la chef Susanna
Palazuelos.
Estas actividades constituyen un esfuerzo
conjunto para fomentar el talento guerrerense, llevarlo hacia distintas
iniciativas culturales internacionales para que, a su regreso a México, los
beneficiarios puedan incorporar y replicar las técnicas aprendidas.
El próximo Festival Francés de Acapulco
celebrará su 14ª edición del 9 al 12 de marzo de 2017.
+++
DISMINUYE DEFORESTACIÓN EN RESERVA DE LA MONARCA ANTE
PRESENCIA DE GENDARMERIA
La coordinación entre Gendarmería, PROFEPA y
CONANP fortaleció e hizo más eficientes las acciones de vigilancia al
incorporar trabajo de inteligencia.
Clausuran 7 aserraderos como resultado de
primeras inspecciones. El reto: llegar a tala cero.
El primer operativo entre la Procuraduría
Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas
Naturales Protegidas (CONANP) y la Misión Ambiental de la Gendarmería, permitió
la clausura definitiva de 3 aserraderos
en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, lo que significa una
disminución de 3,330 metros cúbicos de madera ilegal por año.
Lo anterior fue informado por Ignacio Millán
Tovar, Subprocurador de Recursos Naturales de PROFEPA, al dar a conocer los
resultados del primer operativo forestal conjunto con la Misión Ambiental de la
Gendarmería en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.
Por su parte, Gloria Tavera Alonso, Directora
Regional Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales
Protegidas (CONANP), señaló que la acción conjunta entre la CONANP, PROFEPA y
la Gendarmería tiene el objetivo de conservar el hábitat de hibernación de la
mariposa Monarca, especie emblemática de Canadá, Estados Unidos y México.
Explicó que los elementos de la Gendarmería
están preparados para realizar su labor, ya que previamente recibieron
capacitación de campo por parte de PROFEPA y CONANP para contar con los
elementos técnicos que faciliten su trabajo.
“Nuestra meta es llegar a tala cero en la
zona núcleo, por lo que la tarea de la Misión Ambiental es fundamental y los
resultados se han visto en la detección y actuación inmediata ante los
ilícitos”.
La Misión Ambiental de la Gendarmería inició
sus actividades en la Reserva hace dos meses. Primero con el acercamiento
social con las autoridades de los ejidos y comunidades, así como con el Consejo
Asesor de la Reserva.
Agregó que desde hace un mes están
establecidos de forma permanente, donde han realizado operativos de
reconocimiento. Además, los elementos de la Gendarmería se están preparando
para recibir a las mariposas Monarca que en este momento están cruzando Estados
Unidos para llegar a finales de octubre o principios de noviembre a la Reserva.
El Subprocurador de Recursos Naturales,
Ignacio Millán Tovar, informó de la clausura de 7 aserraderos ilegales que
operaban en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, durante el primer
operativo forestal conjunto con la recién creada corporación Misión Ambiental
de la Gendarmería.
En el operativo realizado en el marco del
Programa Permanente de Combate a la Tala Ilegal en la Reserva de la Biósfera
Mariposa Monarca, en los municipios de Ocampo y Áporo, se contó también con la
participación de elementos de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) del Estado
de México.
Como resultado del operativo, se notificaron
4 resoluciones administrativas a igual número de aserraderos en el municipio de
Ocampo, ejecutándose 3 clausuras totales definitivas y una clausura total
temporal; se notificó el inicio de un Procedimiento Administrativo.
Asimismo, se logró el decomiso definitivo de
6.54 m3 de madera y 2 torres de aserrío, al no acreditarse la legal procedencia
del producto forestal.
En Áporo se inspeccionaron 3 aserraderos que,
al momento de las visitas, se encontraron trabajando sin exhibir la documentación
que acreditara su legal operación, por lo que se impuso como medida de
seguridad la clausura total temporal de los mismos.
Además, se aseguró de manera precautoria 4.22
m³ de madera, 5 equipos de aserrío (3 torres, 1 banco y 1 sierra) y 3
reembarques forestales, al no comprobarse la legal procedencia de los productos
forestales.
Lo anterior conforme al artículo 161 de la
Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).
Con estas acciones se frena de manera muy
importante la tala clandestina, la transformación y comercialización ilegal de
materias primas forestales maderables, provenientes del área de amortiguamiento
de la Reserva, hábitat de la Mariposa Monarca (Danaus plexippus), próxima a
arribar a territorio Mexicano.
La PROFEPA aplica como estrategia
prioritaria, erradicar la excesiva capacidad instalada en la industria forestal
de aserrío que opere de manera ilegal, retirando de la cadena productiva los
centros de almacenamiento y transformación que incumplan con la normatividad
forestal vigente.
+++
El Foro Global
Agroalimentario 2016 se realizará en Puebla el 29 y 30 de septiembre; es
necesario que no se reduzca el presupuesto al campo: Benjamín Grayeb Ruíz
El Foro Global Agroalimentario
2016 se realizará en el estado de Puebla el 29 y 30 de septiembre anunció
Benjamín Grayeb presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) quien
recalcó que con la reducción de 26.7 por ciento al paquete económico 2017, el
país se verá gravemente afectado en el sector que proporciona la comida de los
mexicanos y es de los mayores generadores de divisas.
“El recorte es muy severo
para un sector que está creciendo como el nuestro”; “estamos creciendo casi al
doble del país, somos la tercera fuente generadora de divisas, por primera vez
en la historia no habíamos tenido una balanza superavitaria”, "es uno de
los sectores que contribuyen de manera importante en la economía; vamos a dar
la pelea en el Congreso", reiteró.
Si los diputados aprueban el
paquete que castiga fuertemente al campo tal y como Hacienda lo presentó, el
presupuesto para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social,
Pesca y Alimentación (Sagarpa) pasaría de 84 mil millones a 62 mil millones de
pesos.
Invitó a revisar como viene
el presupuesto para darse cuenta como hay sectores que no tienen el mismo peso
que el sector agroalimentario a los que no se les toca con recortes y subrayó
que pedirá al Congreso de la Unión suprimir recortes presupuestales en los
recursos para el campo.
“El CNA ya prepara un
documento en el cual analiza el impacto económico al campo si se aprobará la
propuesta federal”, pero por la coyuntura económica en que el precio del
petróleo baja y el dólar ya llegó a 20 pesos, por lo cual los precios de los
alimentos podrían incrementarse dijo y reconoció que esta negociación será
complicada.
El organismo cuenta con
buenas relaciones dentro del legislativo pues el líder de la Confederancion
Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro, y el líder de la
Confenderacíon Nacional Campesina (CNA), Manuel Cota, son sólo algunos de los
actuales diputados ligados al campo.
El Foro Global Agrolimentario
2016 ahondará en las perspectivas y tendencias de la producción y
comercialización de alimentos a nivel mundial. Contará con la participación de
más de 20 ponentes de 12 países y cuatro continentes diferentes.
Considerado actualmente de
los más importantes a nivel mundial, contará con una exposición de empresas
agroalimentarias en una extensión de 10 mil metros cuadrados y se esperan superar una asistencia mayor a las
seis mil personas.
“Vamos abordar las perspectivas de la economía
mundial y su impacto en la agricultura, innovación en los modelos de
producción, oportunidades de inversión en el sector” mencionó y agregó entre
otros: herramientas innovadoras en los modelos de producción y transformación
de alimentos; la identificación de oportunidades de inversión en el sector
agropecuario. Asimismo, la sustentabilidad como determinante en la producción
futura de alimentos; las perspectivas globales para el sector; el papel de las
políticas públicas en la producción de alimentos y las grandes tendencias en
las cadenas de valor agroalimentarias.
Por otra parte Grayeb Ruiz
dijo que el CNA propuso al Consejo Consultivo Estratégico de Organizaciones
Empresariales la negociación de un tratado de libre comercio con los países de
la Península Arábiga y comentó que la propuesta fue bien recibida por las ramas
productivas en el país y por las autoridades.
Aunque aquellos países
importan alimentos de Europa y de Brasil, por lo que si México logra un tratado
comercial con preferencias arancelarias con Kuwait, Arabia Saudita, Qatar,
Emiratos Árabes Unidos (siete naciones) y Omán tendrá amplia ventaja sobre sus
competidores. “En la zona están ávidos por comprar a México, sobre todo,
productos alimenticios”.
Para enviar productos
perecederos, se analiza con las autoridades utilizar la vía aérea, debido al
problema de caducidad, porque en envíos tradicionales tardan más de 40 días.
Asimismo, al referirse a las
exportaciones de aguacate explicó que la exportación a EU alcanza 800 mil
toneladas en lo que va del 2016, superando las 640,000 toneladas exportadas en
el 2015.
“Hemos alcanzado con ello un valor de
exportación preliminar de mil 500 millones de dólares, acercándonos al producto
que mejor se vende en el extranjero que es el tomate y que significan ventas
por 2,000 millones de dólares”.
+++
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