domingo, 16 de julio de 2023

RESULTADO DE UN CERCO VIRTUAL, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, con la que probablemente agredió a un ciudadano, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. 

 

Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban funciones de seguridad y prevención en la colonia Centro y fueron alertados por los monitoristas del C2 Centro de una persona lesionada en las calles Allende y su cruce con República de Perú, por lo que se dirigieron al lugar.

 

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en la pierna izquierda, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, la persona lesionada decidió acudir a un hospital por cuenta propia, donde fue atendido por personal médico.

 

En tanto, con la información proporcionada por la persona afectada, los operadores del C2 Centro, realizaron un cerco virtual y siguieron la ruta que tomó el posible responsable, a quien localizaron en la calle Donceles.

 

Al probable implicado, le marcaron el alto y le solicitaron una revisión de seguridad conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, dos cargadores, 11 cartuchos útiles, una navaja y una bicicleta.

 

Por lo anterior, el hombre de 37 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, el lesionado circulaba con un diablito con el tuyo chocó con el hombre que se encontraba a bordo de una bicicleta, lo que generó enojo en el sujeto que sacó el arma y le realizó los disparos de forma directa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario