domingo, 16 de julio de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE LESIONÓ CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A DOS CIUDADANOS, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que fue señalado como posible responsable de lesionar a dos hombres con un objeto punzocortante, tras lo cual uno de ellos perdió la vida, en calles de la alcaldía Tláhuac.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban patrullajes en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia La Conchita, cuando fueron alertados por varias personas de una riña al interior de las canchas de frontón que se ubican en la zona, por lo que inmediatamente acudieron al lugar a verificar la situación.

 

Al arribar, los efectivos policiales observaron a dos hombres sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por ello solicitaron los servicios de emergencia correspondientes, sin embargo, un familiar trasladó, en su vehículo particular, al lesionado de 43 años de edad, a un hospital para su pronta atención médica.

 

En tanto, paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de 62 años de edad sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se informó al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.

 

En el lugar, un vecino señaló al probable responsable por lo que en una rápida acción, los oficiales lo interceptaron en la esquina de las calles José María Morelos y Mariano Abasolo, a quien le realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, derivado de la cual se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud con manchas hemáticas.

 

 

 

 

 

 

Por tal motivo, el hombre de 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2011, 2014 y 2020 por el delito de Robo en diferentes modalidades.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario