domingo, 26 de febrero de 2017

la unidad de negocio MINDx de Tecnocom pone a disposición de sus clientes las herramientas y profesionales clave para llevar a cabo con éxito la trasformación digital de sus negocios...

LA RED COMPARTIDA CONSTATA QUE VAMOS EN LA RUTA CORRECTA: GRE

·        El titular de la SCT dijo que la transformación del país avanza y que hay confianza en México para mejorar la calidad de vida de los mexicanos

·        Es resultado de un proceso de transformación de la Reforma de Telecomunicaciones bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó

·        México es de los pocos países que han logrado la liberación absoluta de la banda de 700 MHz: Gabriel Contreras, presidente del IFT

·        Ejecutaremos entre siete y ocho torres al día, sábados, domingos y fiestas inclusive: Eugenio Galdón, presidente de Altán Redes

·        En el concurso se obró con total y absoluta transparencia para lograr condiciones de equidad y legalidad: Fernando Borjón, director general de PROMTEL

La firma del contrato de Asociación Público-Privada (APP) para el despliegue de la Red Compartida entre el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), la empresa Altán Redes y Telecomunicaciones de México (TELECOMM), y ante los retos que hoy enfrenta México, constata que vamos en la ruta correcta, que la transformación del país avanza atrayendo inversión productiva y generadora de empleo, que hay confianza en el país y avanzamos en mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Ante los subsecretarios de Infraestructura y Transporte, Raúl Callejo Silva y Yuriria Mascott Pérez, respectivamente; el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes; los coordinadores de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Javier Lizárraga Galindo; la Titular del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez Roca, y los directores generales de TELECOMM y de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Jorge Juraidini Rumilla y Ezequiel Gil Huerta, el titular de la SCT enfatizó que “ello es resultado del proceso de transformación que a través de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones emprendió México bajo el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

La transmisión, a través de internet, permitió que la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal siguiera el evento, y a quien el secretario reconoció su liderazgo en el proceso para llevar a buen fin el proceso de concesión de la Red Compartida y a quien deseó un pronto restablecimiento, Ruiz Esparza destacó que la firma del contrato de APP es sin duda una buena noticia para el país y para todos mexicanos.

Hemos, dijo, dado pasos firmes y decisivos para que más mexicanos tengan acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad y a precios accesibles, que les permitirán ser más productivos y enfrentar en mejores condiciones los retos que plantea el actual entorno global digital.

Ruiz Esparza enfatizó que la Red Compartida es la política pública de telecomunicaciones más importante que se ha desarrollado en nuestro país; es el proyecto más grande que se realiza en este momento en el mundo y el primero en su tipo a nivel global, en un proceso que destacó por su total transparencia, equidad y legalidad.

Con la Red Compartida México alcanzará los objetivos más importantes de la Reforma de Telecomunicaciones: más competencia y calidad, mayor cobertura y menores precios en favor de las familias mexicanas. Además, servirá para desarrollar aplicaciones tecnológicas de vanguardia, como el Internet y las ciudades inteligentes.

Con la firma de este trascendente contrato, enfatizó, Altán Redes inicia el despliegue de la Red Compartida y podrá emprender su operación comercial a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cobertura poblacional inicial de al menos 30 por ciento, misma que, confió, será superada.

A partir de esta fecha, la Red Compartida debe cumplir anualmente con diferentes niveles de cobertura hasta llegar a la ofrecida por Altán Redes en noviembre pasado, al presentar su oferta económica y de cobertura, que es del 92.2 por ciento; es decir, más de 110 millones de mexicanos, muchos de ellos quienes habitan en poblaciones que actualmente no cuentan con el servicio.

La cifra oficial de inversión durante la vida del proyecto de la Red Compartida es de siete mil millones de dólares, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, destacó que la entrega del título de concesión de la Red Compartida es, sin lugar a dudas, importante para el desarrollo de las telecomunicaciones y del país. “México es de los pocos países que han logrado la liberación absoluta de esta banda (de 700 Megahertz) con propiedades probadas para llevar telecomunicaciones a los últimos rincones donde se opera, y además, con las más altas calidades”.

Explicó que los títulos de concesión otorgados a PROMTEL y a Altán Redes -de espectro radioeléctrico a la primera y el de red compartida mayorista a la segunda- dan sustentabilidad, viabilidad e incorporan la carga regulatoria que ordena el marco jurídico del país, para cumplir con un proyecto constitucional en beneficio de la población mexicana.

En su oportunidad, el presidente de Altán Redes, Eugenio Galdón Brugarolas, destacó la calidad profesional y humana de la subsecretaria Mónica Aspe, y que el concurso de la Red Compartida lo ganaron en buena ley, porque la Red Compartida es un proyecto que va a ayudar a transformar a México.

“En tiempos de muros, la Red Compartida será un anchísimo puente hacia una sociedad mejor comunicada, más productiva, abierta, innovadora y justa”, pues nace en favor de todos los mexicanos, de sus empresas e instituciones, de las escuelas y en favor de la seguridad nacional y la salud.

Dijo que se trata de un proyecto a 20 años y quizá a favor de otros 20 años más; se trata de una apuesta rotunda del capital internacional y mexicano en la capacidad y en las instituciones de México. “Las primeras estaciones y las primeras torres las van a ver ustedes antes de la primavera; a partir de ahora tenemos un programa hasta el 31 de marzo del año que viene que va a exigir que ejecutemos entre siete y ocho torres al día, sábados, domingos y fiestas incluidos. Red Compartida va a ser un éxito comercial”.

A su vez, el director general de PROMTEL, Fernando Borjón Figueroa, dijo que en la actual administración la SCT ha trabajado para hacer del proyecto de la Red Compartida una realidad, en conjunción con el IFT y la Secretaría de Hacienda, y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

En ese lapso, dijo, se actuó con total y absoluta transparencia para lograr condiciones de equidad y legalidad. Todos los eventos fueron públicos, con la intervención de Transparencia Mexicana, del Órgano Interno de Control, notarios y la presencia de los medios de comunicación, así como usuarios en los eventos públicos que se difundieron a través de streaming.
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LLAMA ERUVIEL ÁVILA A LA UNIDAD ANTE NEGOCIACIONES DEL TLCAN

· El gobernador del Estado de México tomó protesta de compromiso a los integrantes del Consejo Directivo de Coparmex Metropolitano 2017.

Tlalnepantla, México, 25 de enero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, llamó a las organizaciones empresariales del país y a la sociedad en general, a estar unidos y firmes ante las próximas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre los representantes de México, Estados Unidos y Canadá.

“Así es que los invito hoy, a Coparmex, a Concaem, a toda la sociedad para que cerremos filas, independientemente de nuestras posibles diferencias ideológicas, políticas, partidistas o de estrategia, que son muy respetables, que tengamos un tema fundamental, que nos una algo fundamental: México; este país que amamos que nos ha dado mucho y al cual debemos defender ante estas circunstancias que estamos viviendo”, expresó.

En Tlalnepantla, durante la toma de protesta de compromiso al Consejo Directivo de Coparmex Metropolitano 2017, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que los mexicanos no debemos tener miedo ante las declaraciones que ha emitido el nuevo gobierno de Estados Unidos, ya que de acuerdo con datos de la cancillería mexicana es difícil que se tome una decisión extrema, debido a los beneficios que algunas localidades de ese país reciben con las exportaciones en el marco de dicho tratado de libre comercio.

Por ejemplo, dijo, el comercio de California con México representa 560 mil empleos, que surgen a través de las exportaciones; mientras que Texas, en 2014, obtuvo 92 mil 500 millones de dólares, que significan 380 mil empleos.

Eruviel Ávila expresó su voto de confianza al secretario Luis Videgaray, a quien calificó como un hombre articulado, consciente y capaz de obtener los mejores resultados para México.

Asimismo reconoció la solidaridad que han demostrado los grupos parlamentarios en el Senado, al respaldar las negociaciones que están por iniciar, a fin de que se tomen los mejores acuerdos con seriedad y firmeza.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, dijo que ante los cambios que se vislumbran será necesario apostarle a la competitividad y a la coordinación para negociar el Tratado de Libre Comercio e hizo votos para que el proyecto que implica esa negociación tenga un debido acompañamiento.

En cuanto a los avances que ha registrado el Estado de México, en materia de competitividad, el titular de la Coparmex a nivel nacional, reconoció la colaboración del gobernador Eruviel Ávila Villegas para llevar adelante la Mejora Regulatoria, misma que se ha convertido en una herramienta aliada de los empresarios.

En tanto, Arturo Beteta del Río, presidente de Coparmex Metropolitano, organismo que agrupa a 300 empresas en 14 municipios mexiquenses y 2 delegaciones de la ciudad de México, que generan 24 mil 500 empleos, hizo un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila por el apoyo que ha brindado a la competitividad del estado y las barreras que ha implementado contra la corrupción mediante la Mejora Regulatoria, que ha sido un estandarte del gobierno estatal.
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La UNAM reconoce labor de la Cineteca Nacional con la Medalla Filmoteca

·         Por el trabajo que ha realizado la Cineteca Nacional para el rescate y difusión, principalmente del cine mexicano.

·         Como parte de la ceremonia, se proyectarán fragmentos restaurados por la Cineteca Nacional

·         La entrega de la medalla se realizará el jueves 26 de enero, a las 19 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro Cultural Universitario.

En el interior de los laboratorios de la Filmoteca de la unam, donde se manipula la luz a través de procesos químicos de temperatura y de mediciones de tiempo para obtener las imágenes que posteriormente vemos proyectadas en la pantalla, también se recoge plata.

Este metal que se recauda durante años, ha servido a este archivo fílmico para elaborar un preciado reconocimiento que se entrega a grandes personajes e instituciones que contribuyen a la conservación, rescate y difusión del cine: La Medalla Filmoteca UNAM.

Este año la Cineteca Nacional será galardonada con esta distinción, tras la decisión unánime tomada por el Consejo Asesor de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM, por la labor que ha desarrollado para el rescate y difusión del cine realizado en este país.

Desde cintas silentes, hasta copias de la época de oro del cine mexicano, son procesadas en el laboratorio fotoquímico donde el químico Ignacio Rodríguez, jefe del área, labora en la Filmoteca desde 1987 y es el responsable de este proceso.

La película fotográfica elaborada, a base de plata, explica Rodríguez, durante el proceso de revelado utiliza una cantidad de este material para generar la imagen, y otra (la plata no expuesta a la luz) se disuelve y se concentra en el baño fijador. Cuando la cantidad de plata es alta, se envía a la recuperadora para extraer el metal precioso.

La plata se puede obtener de cualquiera de los soportes con los que está hecha la película cinematográfica, que dado su origen químico, asegura el técnico,  se encuentra en constante descomposición.

A lo largo de la historia han existido tres tipos de soportes: el nitrato de celulosa que, al ser inflamable, fue sustituido por el acetato de celulosa, que rápidamente mostró descomposición hasta que, en los últimos años, se comenzaron a utilizar nuevos soportes como el poliéster, con el que trabaja la Filmoteca para preservar el material audiovisual que puede llegar a durar más de 200 años, lo que garantiza un alto porcentaje de conservación.

Cuando el laboratorio de esta institución ha reunido una cantidad considerable de plata, solicita a la Dirección General de Patrimonio Universitario que recoja el metal para la elaboración de una nueva emisión de monedas de plata, cuyo diseño original fue creado por el escultor Lorenzo Rafael, reconocido a nivel internacional por sus creaciones numismáticas.

Reconocimiento a la Cineteca Nacional

El próximo jueves 26 de enero, a las 19 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, la Cineteca Nacional será reconocida con la Medalla Filmoteca UNAM, por su incansable y fructífero trabajo para preservar y difundir la cinematografía nacional e internacional y así extender a la sociedad mexicana la riqueza de nuestra memoria fílmica.

La Filmoteca ha reconocido a 86 personalidades e instituciones con este galardón desde 1987, entre los que se encuentran el productor Manuel Barbachano Ponce; el fundador de la Filmoteca, Manuel González Casanova; los directores Alejandro Galindo, Chano Urueta, Julio Bracho, Rubén Gámez, Felipe Cazals, Jorge Fons, Manuel de Oliveira, Abbas Kiarostami, Arthur Peen, Mike Leigh y Oliver Stone; las actrices María Félix, Stela Inda, Pilar Pellicer, Isabelle Huppert y Juliette Binoche; y los actores Ignacio López Tarso, Ernesto Gómez Cruz, Daniel Giménez Cacho, Demián Bichir y Williem Dafoe.

Entre las instituciones la han recibido el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica, el Centro de Capacitación Cinematográfica y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico.
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Se inauguró deshidratadora de leche TIF única a nivel nacional

La empresa deshidratadora de leche MuLácteos de Tepatitlán de Morelos que cuenta con la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), que la coloca como la primera a nivel nacional con este reconocimiento, fue inaugurada este día y beneficiará a tres mil productores de la región.

El reconocimiento TIF que otorgó el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASICA) para esta industria, marca una nueva etapa para el sector lechero jalisciense, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

En breve, la empresa deshidratará leche fluida para luego transferirla al programa de abasto social de LICONSA y con ello captar los excedentes que tengan problema de colocación en el mercado.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.
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CITIBANAMEX : Sector de transporte aéreo de México 
Aumentamos nuestra recomendación de OMA a Compra, pero no se desabrochen el cinturón 

Nuestros estimados del tipo de cambio reducen considerablemente nuestros Precios Objetivo. Reducimos nuestros Precios Objetivo en dólares de las operadoras mexicanas de aeropuertos ASUR, GAP y OMA, y de la aerolínea de ultra-bajo costo Volaris, ya que incorporamos las expectativas de un peso mexicano más débil en nuestros modelos. A pesar de estas perspectivas menos optimistas del valor justo del sector, el precio de OMA parece haber caído demasiado. Como consecuencia, aumentamos nuestra recomendación de sus acciones de Neutral a Compra. 

Paciencia con OMA. No esperamos que el desempeño de OMA sea superior al del mercado en el corto plazo, tomando en cuenta la incertidumbre sobre la política que adoptará el nuevo Gobierno estadounidense sobre México. Asimismo, consideramos que las ventajas de crecimiento del EBITDA de las que disfrutó OMA vs. sus pares el año pasado se reducirán actualmente, a medida que las tarifas relacionadas con el Plan Maestro de Desarrollo (PMD) de la compañía se normalizan. Sin embargo, la incorporación de un peso más débil y de un menor crecimiento de tráfico en nuestro modelo sigue resultando en una valuación de OMA calculada bajo nuestra metodología de flujos de efectivo descontados de US$41 por ADR. Entre los potenciales catalizadores se incluyen el sólido crecimiento del EBITDA y el mayor flujo del tráfico de viajeros que optan por el avión en lugar del autobús. Aunque es difícil predecir los eventos políticos, los ajustes comerciales entre EUA y México podrían tardar años en implementarse. Con las elecciones presidenciales en México en julio de 2018, OMA debería ser el último grupo aeroportuario en verse impactado, ya que su PMD vence a fin de 2020. 

Las tasas de crecimiento de la ocupación hotelera son muy importantes. Nuestro análisis de regresión muestra una alta correlación entre las tasas de crecimiento de tráfico de ASUR, GAP y OMA, y el aumento de las tasas de ocupación hotelera en los estados en los cuales se encuentran los principales aeropuertos de cada compañía. En general, calculamos una R2 o coeficiente de determinación de entre 0.74 y 0.97 en estas tasas de crecimiento. Asimismo, estos datos muestran una limitada oferta de cuartos de hoteles en Quintana Roo y Yucatán, lo cual significa que ASUR podría tener dificultades en mantener un sólido crecimiento de tráfico a largo plazo a menos de que la capacidad hotelera aumente considerablemente. También desconocemos si los violentos incidentes ocurridos la semana pasada en Quintana Roo son tragedias aisladas, o una desgraciada consecuencia del supuesto consumo de drogas por turistas. Las vacantes hoteleras en estados con aeropuertos de GAP y OMA parecen más favorables al crecimiento. 

Sin guerra de tarifas. Nuestra encuesta mostró que las tarifas promedio de los boletos de Volaris comprados con anticipación se redujeron de P$2,657 en 2011 a P$2,483 el año pasado en términos nominales. Sin embargo, no hay pruebas de que Aeroméxico haya seguido su ejemplo.


MERCADO DE CAPITALES / AEROPUERTOS Y TRANSPORTES 
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ASEGURA PROFEPA 149 EJEMPLARES DE REPTILES, ANFIBIOS Y ARÁCNIDOS A ESTABLECIMIENTO,  EN TIJUANA, B.C.

+ El aseguramiento, por presuntas irregularidades relacionadas con la falta de documentación que acreditara la legal procedencia de las distintas especies de fauna silvestre.

+ 24 de los ejemplares asegurados se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo las categorías de Amenazada (A) y Sujeta a Protección Especial (Pr).

+ 76 ejemplares están registrados en los Apéndices I y II de la CITES.
       
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un total de 149 especies de fauna silvestre en un establecimiento mercantil denominado “Baja Reptiles y Exóticos”, en la ciudad de Tijuana, Baja California, debido a irregularidades en la acreditación sobre la legal procedencia de los ejemplares.

Lo anterior como resultado de las verificaciones que PROFEPA realiza a establecimientos que comercializan especies de fauna silvestre, donde los inspectores federales de la Delegación de PROFEPA en la entidad constataron que los encargados del establecimiento mercantil, en ningún momento de la diligencia, presentaron la documentación que por ley deben contar por cada ejemplar.

En ese sentido, personal de la PROFEPA aseguró 149 ejemplares de fauna silvestre, entre los que se encuentran reptiles, anfibios y arácnidos.

De éstos, 24 ejemplares de siete especies distintas se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010  siendo 1 Serpiente Rey de California albina (Lampropeltis getula), 1 Serpiente listón (Thamnophis sirtalis), 13 Falsa coralillo (Lampropeltis triangulum), 3 Boas constrictoras (Boa constrictor), 2 Boas Rosy (Lichanura trivirgata) en la categoría de especie Amenazada (A) y para el caso de 2 Cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii), 2 Iguanas verde (Iguana iguana) éstas se encuentran bajo la categoría de especies Sujetas a Protección Especial (Pr).
                                                                                      
Asimismo, 76 ejemplares de 18 especies aseguradas se encuentran dentro de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES): es el caso de 2 Cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii); 2 Iguanas verde (Iguana iguana); 8 Tortugas rusas (Testudo horsfieldii); 1 Tortuga sulcata (Centrochelys sulcata); 4 Tortugas carbonarias (Chelonoidis carbonaria); 4 Pitón de alfombra (Morelia spilota); 2 Boas rosy (Lichanura trivirgata); 2 Boas esmeralda (Corallus caninus); 13 Camaleón pantera (Chamaeleo pardalis); 1 Camaleón flap-necked (Chamaeleo dilepis); 22 Camaleón del Yemen o Camaleón de velo (Chamaeleo calyptratus); 2 Camaleón Eliot (Chamaeleo ellioti); 3 Varano de Sabana (Varanus   exanthematicus); 2 Varanos del Nilo (Varanus niloticus); 1 Uromastyx mali (Uromastyx maliensis); 2 Ranas (Ranitomeya ventrimaculata); 1 Rana Tomate (Dyscophus antongilii) y 4 Ranas ojos rojos (Agalychnis callidryas).

Los 49 ejemplares restantes, aún y cuando no se registran en las normativas mencionadas, su aprovechamiento, manejo, posesión, importación y exhibición son reguladas por la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.

Los responsables de la tienda de mascotas inspeccionada, están obligados a exhibir a la PROFEPA los documentos mediante los cuales se acredite que los ejemplares que comercializan provienen de un mercado legal o de reproducción en cautiverio; en caso contrario, podrán ser sancionados conforme a la Ley General de Vida Silvestre con el decomiso de los animales y una multa que oscila de los 50 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y su decomiso definitivo en favor de la Federación.

Con estas acciones, la PROFEPA certifica que las tiendas de mascotas y centros de exhibición de ejemplares de fauna y vida silvestre, operen en estricto apego a la legislación ambiental, y garantiza que a los ejemplares de vida silvestre se les otorgue un manejo adecuado y un trato digno y respetuoso.
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CITIBANAMEX : Banregio (GFREGIO.O)
Alerta: Se dan a conocer las metas para 2017: Probablemente se mantenga alto el ROE; potencial aumento de nuestros estimados actuales 

Tras reportar sus resultados del 4T16 el día de ayer, Banregio llevó a cabo su conferencia de resultados el día de hoy, en la cual participaron el director general, Manuel Rivero Zambrano y el director financiero Enrique Navarro. Durante la conferencia, la administración ofreció las siguientes metas para 2017:

1) Un ROE de 19% a 21%, el cual sería similar al nivel de 20% logrado durante 2016. Actualmente, en nuestro modelo tenemos una estimación de 19% para 2017, por lo tanto estamos en la parte baja del rango meta de la administración, lo cual podría dejar margen para un aumento potencial de nuestros estimados actuales.

2) Un crecimiento de la utilidad neta de 13% a 18%; tenemos un estimado de 14.4% en nuestro modelo.

3) Crecimiento de la cartera crediticia de 11%-13%, el cual podría significar una desaceleración desde el 17% en 2016; sin embargo, era esperada dado que nuestra proyección actual es de un aumento de 13% en la cartera crediticia de Banregio en 2017.

4) Un margen por interés neto (NIM) del 5.5% a 6.0%, lo cual sugiere espacio para que dicho margen se amplíe desde el 5.6% alcanzado en 2016.

5) El índice de eficiencia Costo/Ingreso del banco sería de alrededor de 45%, sin cambios vs. 2016.

6) El índice de morosidad o de cartera vencida del banco sería de 1.6% a 2.0% para el 31 de diciembre de 2017- sin cambios en el mejor de los casos, o aumentando a 40 p.b. durante el año, desde el 1.6% al 31 de diciembre de 2016. Actualmente proyectamos un incremento de 30 p.b. a 1.9% al final de 2017.

7) Las provisiones por riesgos crediticios del banco se ubica de 0.6% a 0.7% como porcentaje de los créditos promedio. Nuestra estimación actual es de 0.9%.
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EN ABRIL ENTRARÁ EN VIGOR EL NUEVO SISTEMA DE PUNTAJE PARA CRÉDITOS TRADICIONALES: GODINA HERRERA

·       Los financiamientos se asignarán de acuerdo a criterios como la antigüedad del trabajador, su ingreso, edad y el número de miembros de la familia, entre otros
A partir del mes de abril entrará en vigor el nuevo sistema de puntaje para el otorgamiento de Créditos Tradicionales del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), informó su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.
Explicó que con este sistema se dejará atrás el procedimiento aleatorio y los financiamientos se asignarán de acuerdo a criterios como la antigüedad del trabajador, su ingreso, edad, número de miembros de la familia, lugar donde se ubica la vivienda y si se trata de una mujer jefa de familia.
Señaló que para 2017, 15 mil solicitudes de Crédito Tradicional se asignaron de manera aleatoria para financiarse entre enero y marzo, mientras que el resto se otorgarán a partir de abril con el nuevo sistema de puntaje, de acuerdo con la disponibilidad financiera mensual del Fondo.
Durante una reunión con integrantes del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), empresarios y autoridades del sector vivienda, Godina Herrera subrayó que el FOVISSSTE es la segunda hipotecaria del país y a lo largo de su historia ha otorgado más de un millón 600 mil financiamientos hipotecarios.
Resaltó que uno de cada cuatro créditos del Fondo han sido financiados durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, contribuyendo a cumplir con los objetivos de la Política Nacional de Vivienda.
El Vocal Ejecutivo reiteró que, para este año, el FOVISSSTE tiene previsto otorgar más de 112 mil financiamientos para la compra, ampliación, mejoramiento o remodelación de vivienda con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes.
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Registra INAH piezas del museo Chimaltonalli "Espíritu del escudo"

·        Historia y Vida de Chimalhuacán en la Exhacienda Rancho El Molino.

El gobierno municipal que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajan de manera coordinada en la elaboración de un catálogo de más de 160 piezas arqueológicas que forman parte del "Chimaltonalli".

El coordinador general del museo, Ricardo Marmolejo Mendoza, informó que las piezas fueron donadas por familias chimalhuacanas, quienes mantuvieron bajo resguardo parte de la historia de México: "tuvieron la confianza de regresar los tesoros que conservaban en casa porque ahora cuentan con un recinto cultural que tiene como fin preservarlos y promoverlos".

Por su parte, el arqueólogo de la Dirección de Registro Público del INAH, Pablo Daniel López Sánchez, informó que este proyecto se puso en marcha a solicitud del gobierno municipal.

“Acudimos a las instalaciones del Rancho El Molino a realizar el registro y levantamiento fotográfico de las piezas que están al resguardo del municipio; tras una valoración preliminar pudimos constatar que algunos objetos pertenecen a etapas del preclásico, clásico, teotihuacano y postclásico mexica, las cuales son representativas de la región”.

Entre las piezas que el personal revisó se encuentran vasijas, malacates, orejeras, puntas de proyectil, fósiles y figuras antropomorfas y zoomorfas, las cuales fueron incorporadas al sistema único de registro del INAH, luego de ser examinadas.

“Nuestro personal realiza una clasificación de las piezas que resguardaban las familias chimalhuacanas y que posteriormente donaron a este museo. A cada objeto le colocamos una marca física y asignamos un número consecutivo, único e irrepetible. Posteriormente elaboramos una cédula informativa y una toma fotográfica para mantener el registro”, señaló el registrador del INA, Olaf Bello.

Por último, Marmolejo Mendoza indicó que en los próximos días el INAH entregará un listado de las piezas arqueológicas a fin de que permanezcan bajo el resguardo del gobierno municipal.
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Invertirán 51 millones de pesos en programa de vivienda

*Mil 500 cuartos más en Chimalhuacán

"Durante la actual administración hemos invertido 272 millones de pesos en programas de vivienda, mejorando la calidad de vida de tres mil familias”, declaró la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, en el inicio del programa federal Un cuarto más.

Informó que durante los próximos meses construirán mil 500 cuartos para ello destinarán 51 millones de pesos, 30 por ciento es aportación municipal, 62 por ciento de la federación y el 8 por ciento restante será costeado por los beneficiarios.

“Con la construcción de los cuartos, de 12 metros cuadrados cada uno, beneficiaremos a más de siete mil 500 chimalhuacanos que viven en hacinamiento y merecen mejores condiciones para vivir”, comentó.

Agregó que en una primera etapa realizarán 544 cuartos, mientras que en una segunda y tercera fase serán 478 por cada una, coordinadas por las direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas locales.

Asimismo, explicó que en el transcurso de la semana iniciará la entrega del material para las primeras obras que incluyen el aplanado y acabado de las paredes, encementado del piso, pintura, así como una puerta y ventana; en promedio cada construcción tendrá una duración aproximada de dos meses.

La edil agregó que la mayoría de los beneficiarios son habitantes de barrios y colonias consideradas vulnerables como Acuitlapilco, Copalera, Tepenepantla, Fundidores, Ampliación San Agustín, San Isidro, Tepalcate y Portezuelos, entre otras.

Una de las beneficiarias es Benita Ramírez Medina de 39 años de edad, habitante de la colonia Lomas de Chimalhuacán quien asegura que en su domicilio residen 12 personas entre niños y adultos.

“Llevo cerca de cinco años esperando para recibir este apoyo que para mi familia es muy importante ya que en la casa que vivimos es de lámina y pasamos mucho frio y además hay mucha tierra en la zona”.

Cabe destacar que este año, el gobierno de Chimalhuacán cumple una década de gestionar apoyos para el mejoramiento a la vivienda con entregas de láminas y construcción de cuartos, losas, pisos firmes, pie de casa, sanitarios, por mencionar algunos.
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Evorok lanza su segunda generación de cámaras listas para la aventura

Vive al extremo y captura cada momento

Ciudad de México, Octubre 2016.- Siempre buscando la innovación y conociendo las necesidades que tienen todas aquellas personas que gustan de los deportes extremos y viven cada momento al límite, Evorok lanza su segunda generación de cámaras listas para la aventura, con más y mejores características que las convertirán en tus mejores compañeras de aventura.

La cámara deportiva Enjoy II cuenta con montura para casco, y bicicleta para adaptarla en él equipo, además también cuenta con:
Carcasa que permite sumergirla hasta 30 metros.
Bocina Integrada
Tarjeta de 8GB
Micrófono integrado
Alta calidad 1920p
120° ángulo
Accesorios extra

Por otro lado, la cámara deportiva  Travel II cuenta con los accesorios perfectos que permitirán adaptar su  uso a cualquier deporte y situación extrema, también cuenta con:
Control remoto
Micrófono integrado
Sumergible hasta 30 metros
Rotación de pantalla
Alta calidad FHD 1080
170° de ángulo
Por último, la cámara deportiva Adventure II cuenta con las características ideales para convertirse en la más sofisticada cámara deportiva que te puedas imaginar, pues tiene:

Control Remoto
Video de alta calidad 4k 30fps
Pantalla Frontal
Fotografías de 16 MP
Capacidad de sincronizar con Smartphone para usarlo como segunda pantalla
170° de ángulo
Sumergible hasta 30 metros
Accesorios extra.
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Las guerras de calidad 4G vienen a México
  
Por David Dial, Vicepresidente de Ventas Internacionales en Accedian*

El cambio llega por fin al sector de telecomunicaciones móviles en México.

Después de Brasil, México es el segundo mercado de telefonía móvil más grande en América Latina. Los suscriptores a este servicio en este país ascienden a los 89 millones (fuente: GSMA), lo que representa un índice de penetración del 69% en el mercado.

Por años, el operador nacional Telcel, parte del grupo de operadores de América Móvil, gozó de un semi monopolio en México, resultando en precios que se mantuvieron artificialmente altos. Hoy en día, Telcel continúa con el 67% del mercado (de acuerdo con los resultados del primer semestre de 2016). Telefónica, propiedad de Movistar, cuenta con el 24% del mercado mexicano. El tercer puesto pertenece al recién llegado AT&T México, que actualmente cuenta con 9% del mercado, gracias a la adquisición de Iusacell y Nextel en 2015.

La Guerra de Precios

La llegada al mercado mexicano de grandes multinacionales de telecomunicaciones como AT&T el año pasado, desató en el país una guerra de precios. Entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015, los precios los servicios móviles en México cayeron un 17%. Hoy en día, se encuentran entre los más bajos de América Latina.

No sólo es el costo de los servicios móviles de telefonía lo que está cayendo en México, también los precios de los teléfonos inteligentes. Ahora se cuenta con teléfonos de nivel de entrada que están disponibles en México por menos de 100 dólares. Es por esta razón que el número de usuarios de teléfonos inteligentes en nuestro país se encuentra a la alza. En 2015, 52 millones de usuarios en México, es decir, la mitad de la población, poseían un teléfono inteligente; para el 2020, los analistas pronostican que este número subirá a los 91 millones de usuarios, o el 70% de la población.

Espacio para el crecimiento móvil

Existe mucho espacio para que el mercado de telefonía móvil crezca en México. Los tres operadores que existen actualmente en el país pretenden invertir más de 11 mil  millones de dólares durante los siguientes cuatro años, al mismo tiempo que desarrollan y mejoran sus redes, con un fuerte énfasis en el lanzamiento de servicios 4G.

Pero, como hemos visto en otros mercados móviles maduros y desarrollados, las guerras de precios entre los operadores se convierten inevitablemente en una “carrera hacía el vacío”, con márgenes de ganancia cada vez más bajos para servicios cada vez más mercantilizados o estandarizados (commodity). Sin el factor diferenciador del precio por servicio, los operadores en México están volteando hacia la calidad del servicio (QoS, por sus siglas en inglés) / calidad de experiencia (QoE, por sus siglas en inglés) como el único factor de venta para atraer y retener a los consumidores.

La Calidad de Experiencia lo es todo para el 4G

Los planes con precios competitivos ofrecen pocos diferenciadores. Esto, junto con una creciente inversión en infraestructura, indica que la red 4G QoS/QoE se establecerá como el mayor diferenciador entre los operadores móviles en México.

El operador que ofrezca la mejor experiencia 4G, obtendrá una ventaja competitiva crucial sobre sus rivales en este mercado en expansión. Éstos pueden esperar a detener el índice de cancelación de clientes para superar a sus rivales que solo compiten por precio, así como impulsar ingresos adicionales a partir del uso incrementado de servicios.

El crecimiento de los servicios de datos 4G/LTE en México, en conjunto con la entrada al mercado de AT&T, un jugador agresivo con gran poder económico, acentúa la presión sobre los otros operadores y les exige concentrarse en ofrecer una mejor calidad y experiencia de servicio a sus clientes.

Nuevos retos para las redes: más que capacidad y cobertura

Las redes LTE son más complejas de manejar que sus predecesoras, las redes 2G y 3G. Además el crecimiento esperado en usuarios de teléfonos inteligentes traerá consigo, como lo hemos visto en otros mercados, un crecimiento en los servicios over-the-top (OTT) como Facebook, YouTube, servicios de mensajería instantánea así como otras aplicaciones de streaming de música y video.

Para los operadores, los recursos de la red para mantener estos servicios OTT, va más allá de simple capacidad y cobertura. A medida que el LTE va penetrando en México, más personas cambian su teléfono inteligente por uno más novedoso, por lo que pasarán más tiempo en sus dispositivos móviles utilizando aplicaciones y servicios OTT.

Esto pone nuevas presiones en las redes de los operadores. Sin embargo, éstos deben continuar ofreciendo servicios confiables y de alta calidad para mantener y hacer crecer su número de usuarios. Simplemente ofrecer servicios que son lo suficientemente buenos, no será suficiente para mantener a sus consumidores en un ambiente ultra competitivo. En este sentido, la calidad del servicio se vuelve un diferenciador clave entre los operadores en México.

Estos cambios no se están dando sólo en México. A nivel mundial, las redes de los operadores móviles son más complejas de lo que jamás se imaginaron. La popularidad de las aplicaciones OTT y los servicios crean patrones de tráfico de redes mucho más complejos así como tipos de tráfico mucho más variados de lo que los operadores hayan visto antes.

Instrumentación Virtualizada para una mejor comprensión

La solución para que los operadores puedan gestionar estas nuevos retos en redes, radica en el monitoreo e instrumentación virtualizados del rendimiento. Reflejando las redes cada vez más virtuales sobre las que se ejecutan los servicios de telecomunicaciones, este enfoque basado en software para la gestión del rendimiento, da a los operadores la visibilidad de todas las capas de su red que ellos necesitan para monitorearlas apropiadamente, solucionar problemas y optimizar su QoS and QoE.

La instrumentación virtualizada de la red, es mucho más accesible y más fácil de desplegar que las soluciones de monitoreo de red basadas en hardware tradicional. Es importante destacar que también proporcionan un nuevo nivel de información granular sobre el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en la red de información que los operadores pueden utilizar para ofrecer una QoE superior para sus usuarios en tiempo real.

Cuando se combinan con el análisis de big data y sistemas de control de red automatizados, esta instrumentación virtualizada resulta en una red optimizada, programable, enfocada a la calidad de la red que se ajusta para ofrecer la mejor calidad de servicio posible.

No quedarse atrás en la carrera por la Calidad de la Experiencia

El LTE está ganando terreno en México. Al mismo tiempo, el que alguna vez fue un sector dominado por un solo jugador, es ahora un mercado en crecimiento, altamente competido y con más operadores buscando usuarios. Los niveles de tráfico de datos están en crecimiento, y los servicios OTT crecerán en popularidad. Esto traerá nuevas demandas y presiones para las redes de operadores aún con las constantes inversiones en éstas.

Ahora más que nunca, los operadores necesitan enfocarse en el desempeño de sus redes para proveer un servicio más confiable y de alta calidad a sus consumidores, de lo contrario, sus rivales seguramente lo harán.
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Investigadores del Tecnológico de Monterrey presentan proyectos que están transformando el futuro de México

·         Por segundo año consecutivo, en el marco del Congreso de Investigación y Desarrollo, se presentaron ‘Los proyectos del Tec que están transformando a México’, las siete mejores iniciativas en los que trabajan sus profesores y alumnos.

Monterrey, Nuevo León, 26 de enero de 2017.- En el marco del 47° Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey se presentaron las siete iniciativas que formaron parte de “Los proyectos del Tec que están transformando a México”.

Para desarrollar la investigación que transforma vidas, el Tecnológico de Monterrey impulsa anualmente alrededor de 200 proyectos productivos encaminados a impactar positivamente la vida de las personas en áreas que la Institución ha detectado como estratégicas: Biotecnología y Alimentos; Mecatrónica e Ingenierías; Tecnologías de Información, Comunicación y Electrónica; Sostenibilidad; Política Pública; Negocios; Medicina; y Educación, Humanidades y Ciencias Sociales”.

“El compromiso que tiene la institución para generar contenido que beneficie a la sociedad es muy grande. Lo que pretendemos es que el conocimiento que generamos todos en la comunidad del Tec de Monterrey sea realmente una palanca para transformar el mundo.” afirmó el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla.

En su edición 2017, los siete proyectos presentados fueron:

·         Vegetales súper antioxidantes para mejorar la salud
·         Acústica para la salud
·         Recirculación del agua para la producción de alimentos
·         PRIDE Personal Risk Detection
·         Frutas y Verduras Biofortificadas
·         Nanotecnología
·         Laboratorio binacional para la gestión inteligente de la sustentabilidad energética y la formación tecnológica

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, recalcó que estos proyectos de investigación no son sólo del Tec, son iniciativas para transformar un país que contribuyan al comienzo de la migración hacia la economía del conocimiento.

“Los proyectos del Tec que están transformando a México” son un reconocimiento al trabajo que desarrollan sus investigadores y una manera de dar a conocer lo que hacen, y continuar impulsando esta misión de hacer mejor la vida de las personas.

Los proyectos y su línea de investigación

Vegetales súper antioxidantes para mejorar la salud
El Dr. Daniel Jacobo Velázquez y su grupo de investigación, lograron incrementar la concentración de compuestos nutracéuticos en vegetales que una vez tratados y adicionarlos a otros alimentos de bajo costo, contribuyen a facilitar el consumo de antioxidantes a las personas y previenen de manera natural enfermedades crónico-degenerativas.

Acústica para la salud
Los doctores Luz María Alonso y David Isaac Ibarra y su grupo de investigación, han desarrollado un método para el tratamiento acústico de la tinnitus, conocida como “acúfeno crónico”, así como para la evaluación electroencefalográfica del efecto de las terapias y su grado de beneficio.

Recirculación del agua para la producción de alimentos
Rigoberto Engel Ugalde, apoyado por sus colegas Aida Malpica Sánchez y Ezequiel Hernández Salas, desarrollan un proceso para recircular el agua en sistemas de agricultura y acuicultura bajo techo, con el que además generan fuentes de negocios verdes para comunidades rurales.

PRIDE Personal Risk Detection
El Dr. Luis A. Trejo Rodríguez y su grupo de investigación, crearon el sistema de auxilio PRIDE (Personal Risk Detection). Integrado a accesorios como pulseras u otras prendas, puede interpretar las señales que emite una persona y el espacio en el que se encuentra, y en el caso de que sean de peligro, se activa una alerta que llega a los cuerpos de auxilio que correspondan.

Frutas y verduras biofortificadas
La Dra. Rocío Isabel Díaz, investiga las plantas como principal fuente de folatos o ácido fólico, cuya deficiencia provoca afectaciones en el desarrollo de los fetos y  enfermedades cardiovasculares, anemia e incluso el cáncer. Trabaja con alimentos de alto consumo en México como el frijol, la papaya, el plátano y el aguacate produzcan en los que han logrado que contengan hasta un 300 por ciento más de esta vitamina.

Nanotecnología
La nanotecnología representa para el Tecnológico de Monterrey una gran oportunidad para crear conocimiento multidisciplinario con sentido humano e impulsar al país con los muchos beneficios que pueden obtenerse a partir de ella. En 2014 se realizó un convenio con el MIT que ha facilitado avances en materia de programas académicos, intercambios académicos, atracción y retención de talento, colaboración en investigación e incluso, infraestructura de vanguardia.

Energía
El Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica es una iniciativa de la Secretaría de Energía y el Tecnológico de Monterrey, en colaboración entre varias instituciones de educación superior, públicas y privadas, nacionales e internacionales- con la que se busca colocar a México a la altura de los países más avanzados en el sector al beneficiarlo en capacitación, investigación e infraestructura.
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ALERTA CONDUSEF POR MODALIDAD DE FRAUDE EN LA VENTA DE VEHÍCULOS

·       Clonan página oficial de Coca-Cola Femsa para cometer fraude.
·       CONDUSEF alerta a la población para evitar ser víctima.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a petición y en un esfuerzo conjunto con COCA-COLA FEMSA, alerta al público en general para evitar ser víctima de fraude en una supuesta venta de vehículos de “flotilla” anunciada por internet.
Coca-Cola Femsa, se puso en contacto con esta Comisión Nacional asegurando que delincuentes utilizaron la misma imagen de su portal web oficial en una página apócrifa, donde se anuncia la supuesta venta de vehículos de la empresa, lo cual es totalmente falso.
El portal apócrifo www.cocacolafemsa.com.mx, en la sección “Parque Vehicular”, anuncia la venta de autos, camiones y camionetas bajo el argumento de una supuesta “renovación de flotas”, destacando las buenas condiciones de las unidades e incluso ofreciendo facilidades de pago a 6 meses sin intereses.
Una vez que las personas se comunican con los delincuentes para obtener mayores informes o efectuar la compra de los vehículos ofertados, se les solicita realizar el pago vía SPEI (transferencia electrónica) o a través de una orden de pago interbancaria, a una cuenta cuya CLABE es del Banco Inbursa a nombre de COCA COLA FEMSA SAB DE CV, lo cual es también totalmente falso.
Es importante mencionar que las disposiciones en materia de pagos electrónicos emitidas por el Banco de México, establecen que los pagos mediante esa modalidad, son identificados únicamente de tres maneras diferentes:

a)    Por el número CLABE del receptor (18 dígitos)
b)    Por el número de cuenta del receptor
c)     Por el número del plástico (Tarjeta de Crédito o Débito)
De lo anterior, se desprende que el NOMBRE DEL RECEPTOR del “SPEI” no constituye un medio de identificación, por lo que aún y cuando se incluya en la orden de transferencia, NO es tomado en consideración como un identificador al momento de aplicar el pago correspondiente.

Por lo anterior, la CONDUSEF hace un llamado a los usuarios y al público en general para evitar que sean defraudados, asimismo les sugiere tomar en cuenta lo siguiente:

·              Si vas a comprar artículos que se venden en diversos medios a precios muy atractivos, pregunta primero directamente a la empresa o compañía si en efecto son ellos quienes realizan la venta y además confirma su número de CLABE.
·              Si recibes una oferta para comprar algún vehículo por internet, NO realices depósito alguno sin antes tener a la vista el vehículo motivo de la compra-venta, así como los documentos necesarios, como la factura.
·              Consultar a la referida empresa, si el pago se puede realizar directamente en su domicilio, eliminando el SPEI.
·              De ser posible obtén un documento que ampare la operación de compra-venta de los artículos de tu interés, antes de hacer el pago.
·              No te dejes engañar por sitios web falsos, verifica la autenticidad e incluso comunícate para estar seguro.
·              COCA-COLA FEMSA no vende vehículos por medio de internet.
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet www.gob.mx/condusef   también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial
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Quemado de auriculares, ¿Verdad o Mito?

Existe una disputa sobre el concepto de “quemado” de auriculares.  Audiófilos de hueso colorado lo aseguran. Otros difieren totalmente argumentando un total fraude.  ¿Quién tiene la razón?

Por: Holger Reisinger
Vicepresidente Senior en Soluciones de Negocio para Jabra
                         
Si usted es como la mayoria de las personas, lo primero que seguramente cruzó por su mente cuando leyó “quemado”, fue algo así como, “¿Perdón?”.
¿En qué consiste el “quemado” de auriculares?
Seguramente ha escuchado eso de que se deben de usar unos zapatos antes de que puedan ser utilizados normalmente y de manera cómoda, a esto se le llama “aflojar” los zapatos. Es algo que incluso los coaches expertos promueven para el uso de los zapatos deportivos.  Y esto ocurre debido a que los materiales requieren de estirarse para permitir su amoldeamiento final.
Bueno, “quemar” es lo mismo, pero para auriculares.
La idea general es que los nuevos audífonos toquen música durante varias horas antes de que alcancen su sonido correcto.  Supuestamente lo que logra este proceso es aflojar los diafragmas para alcanzar su óptimo nivel.
Pero, mientras que “aflojar” unos zapatos se encuentra bien documentado, el “quemado” de auriculares se encuentra aún sin explorar a fondo.  Los argumentos al respecto van desde la completa indiferencia hasta las discusiones más acaloradas.
¿Qué opinan los creyentes?
Algunos audiófilos piensan que los nuevos auriculares deben pasar primeramente por un proceso de “quemado”.  Para ellos, la diferencia entre unos audífonos “quemados” de unos que no lo están, es tal como el día y la noche. Tienen incluso conocimiento específico de cuantas horas de “quemado” requieren cada tipo y modelo de auriculares.  Encontrará usted por tanto guías de información detallada de cómo “quemar” adecuadamente cada audífono.
Incluso algunos fabricantes ofrecen tracks especiales de sonido con distintos tipos, como el conocido “ruido rosa” y música para ejercitar el diafragma de los nuevos auriculares. He aquí un track especial que puede utilizar, si usted odia tanto a sus oídos como a los de sus vecinos.  VER VIDEO
¿Qué dicen los escépticos?
Los escépticos simplemente no se lo creen.  Para ellos, toda esta idea son tonterias.  Lo más que comentan es que todo esto de la “quemada” es un ejemplo más del “efecto plasebo”:  La gente siente que sus auriculares suenan mejor porque en el fondo esperan que efectivamente suenen mejor.  Todo se encuentra en sus cabezas no en sus audífonos.
Lo segundo que piensan es que se trata de un grupo de fanáticos de la música queriendo hacerse los inteligentes a través de observaciones pseudo-científicas.
¿Qué dice la ciencia?
Aquí es donde las cosas se vuelven más complejas… ¡diculpe usted!
El quemado de auriculares a diferencia de la seguridad del Bluetooth®, se trata de un tema al que los científicos no le prestan mucha atención.  (Lo que probablemente sea lo mejor)
No existen muchos datos basados en estudios sobre esto. Sin embargo, existe una persona autonombrada como geek de los audífonos, Tyll Hertsens quien ha puesto el “quemado” a prueba.
El realizó una prueba, que aunque subjetiva puede dar un poco más de luz a este respecto, el simplemente utilizó dos pares de auriculares – uno nuevo y otro “quemado” – sin conocer cual era cual. El trató de esa manera de escuchar alguna diferencia. VER VIDEO
Durante el segundo experimento realizado por Hertsens, el midió la frecuencia de respuesta de un par de nuevos audífonos después de que fueron utilizados por 5 minutos, 25 minutos, 1 hora y hasta 90 horas.
¿Sus conclusiones? No fueron concluyentes. Aunque detectó diferencias, no fueron determinantes como para identificar al “quemado” como concluyentes de esta prueba. En sus propias palabras:
“Estoy totalmente convencido de que aunque existen efectos importantes, la mayoría de los casos en que la gente comenta haber percibido “un cambio dramático” en sus auriculares, resulta de un cambio fisiológico de sus propias cabezas, cambiando y adaptándose al sonido.”
¿Cuál es el veredicto?
El “quemado” de auriculares es una de esas cosas que quedan a consideración de la preferencia del usuario.  Es algo como discutir entre el XBOX ONE y el PS4 para saber cuál es el mejor. (cuando todo mundo sabe que el Wii U ¡es la neta!)
Así que aquí hay un idea loca: si el “quemar” sus audífonos es algo destacado para usted, sígalo haciendo.  No los estropeará, y puede que en verdad terminen sonando de manera sublime al final.
Por otro lado si no es algo que realmente le importe en demasia, continue así, sin importarle. Solo desempáquelos, y úselos directamente salidos de la caja y disfrute de su música.
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La tecnología impulsa el uso del transporte público en las grandes ciudades

Por Francisco Ramírez, Country Manager para México Centro América y Caribe.
  
Según datos del Índice de Tráfico 2016 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los habitantes de la Ciudad de México viven más de 200 horas anuales en el tránsito de la ciudad con mayor congestión vehicular en el mundo. El estudio se realizó con datos de 174 ciudades de 38 países diferentes. Ante esta situación, resulta de gran importancia promover el transporte público como una alternativa favorable  al uso del automóvil, ya sea porque el ciudadano no quiere pasar horas en el tráfico o bien por el costo del combustible. Por lo tanto, la excelencia en la calidad  del servicio es un reto clave para empresas del sector de transporte público y una de las principales demandas de los usuarios.

Por otro lado, es un hecho que el suministro de una flota más grande significaría atender a la gente con más comodidad. Pero, ¿qué pasaría si las empresas tuvieran la capacidad de conocer para qué líneas y en qué momentos  se necesitan más vehículos? O, ¿si pudieran ver estos datos en tiempo real y enviar vehículos adicionales para los tramos ocupados? La realidad es que las cámaras de video vigilancia están empezando a ser instaladas en el interior del transporte público alrededor del mundo. Gracias a la utilización de equipos digitales, que proporcionan imágenes a través de la red, los administradores tienen ahora una nueva herramienta para mejorar el servicio, capaz de contar el número de usuarios en tiempo real, reducir el fraude y generar pruebas con alta calidad de imagen.

La tecnología ya permite que en los autobuses se instalen cámaras cerca de las puertas para contar cuántas personas suben y bajan del autobús. En caso que el número sea aproximado al límite, es posible que la compañía envíe automáticamente un vehículo vacío para esa línea, evitando el hacinamiento. Paralelamente, a finales de cada mes, estos datos son útiles para la reubicación de los vehículos y redefinir la oferta regular de autobuses.

Por otro lado, uno de los elementos de mayor importancia para el impulso de la utilización del transporte público en las grandes ciudades se focaliza en la sensación de seguridad de los ciudadanos. En este aspecto, la tecnología de video vigilancia ayuda a prevenir incidentes de todo tipo. Cuando ocurre una situación de peligro en el sistema de tránsito, es importante detectarlo a tiempo y responder con rapidez. Los principales objetivos del manejo de incidentes son minimizar los impactos y no escalarlo a menos que sea necesario con el fin de utilizar recursos de respuesta apropiados. Así  muchos hurtos, robos y asaltos que ocurren dentro de los autobuses podrían reducirse gracias al poder inhibidor de estos dispositivos, que ya cuentan con protección anti vandálica. En estos casos, se pueden utilizar las imágenes de los crímenes y delitos que se producen ante las cámaras, para identificar a los responsables y aportar pruebas de video con alta calidad de imagen para que puedan proceder en las decisiones judiciales.

Uno de los proyectos más importantes de video vigilancia a nivel mundial en los autobuses se sitúa en Madrid, España. La compañía EMT controla más de dos mil autobuses equipados con cuatro o cinco cámaras digitales Axis cada uno. La empresa accede a las imágenes en tiempo real, se puede comunicar con los controladores, y todas las imágenes se envían a una central de alarmas. Las cámaras, resistentes a las vibraciones y capaces de funcionar a altas temperaturas, envían dos flujos de video al mismo tiempo – que se utilizan uno, para la visualización en directo  y el otro para alta resolución que sólo se utiliza en caso de emergencia. En este último punto, el contenido se descargará a través de wi-fi cuando el autobús llega al estacionamiento.
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Tecnocom presenta MINDx, su unidad de negocio para la transformación digital

·         MINDx, incluye un completo portafolio de soluciones para impulsar la transformación digital de las empresas.

·         Las soluciones de MINDx están basadas en tecnologías de Movilidad, Internet de las Cosas, analítica, datos y experiencia de usuario.

En el nuevo paradigma, los consumidores digitales obligan a las empresas a dar el salto tecnológico.

Ciudad de México a 26 de enero de 2017.- Tecnocom presenta MINDx, una nueva unidad de negocio digital que aúna un completo portafolio de soluciones para ayudar a empresas y organizaciones a planificar y hacer efectiva su transformación digital. Esta unidad generó mas  de 40 millones de euros en 2016.

La transformación digital va más allá de renovar sistemas informáticos o comenzar a operar a través de un eCommerce para ampliar los canales de venta, implica un cambio de actitud y entender nuevos conceptos que apenas hace unos años no eran más que palabras sin un significado claro para la mayoría de la población como por ejemplo Cloud Computing, Big Data, Internet of Things,  Cyber security. Más bien nos encontramos ante un nuevo paradigma que va a transformar nuestra forma de trabajar, de entender la vida, un mundo lleno de posibilidades pero también de incertidumbres. La combinación de los nuevos dispositivos y de unos consumidores cada vez más digitalizados, están obligando a las empresas a dar el salto tecnológico y afrontar la transformación de sus procesos, servicios y productos. Una transformación que por otro lado se hace necesaria para alinear las empresas a las demandas de una sociedad más móvil, más conectada, más analítica, más omnicanal y más exigente.

Para ello la unidad de negocio MINDx de Tecnocom pone a disposición de sus clientes las herramientas y profesionales clave para llevar a cabo con éxito la trasformación digital de sus negocios. Tecnocom cuenta con profesionales capacitados en diferentes disciplinas como ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, que bien tienen formación universitaria (informática, telecomunicaciones,  ingenieros industriales, diseñadores gráficos y perfiles de negocio) o bien tienen un perfil técnico obtenido a través de la formación profesional superior.

MINDx -acrónimo de Mobility, IoT, aNalytics, Data y eXperience- incluye soluciones basadas en  tecnologías de Movilidad que admiten formas de pago adicionales, entregar ofertas personalizadas y comprobar la identidad a través de rasgos únicos como la huella digital o el iris del ojo. En el entorno de Internet de las Cosas, existen plataformas web capaces de recopilar datos y de relacionarse con aparatos cargados de sensores. Asimismo en el contexto de análisis de datos, podemos encontrar desde el tradicional emparejamiento entre causa y consecuencia hasta la disección de problemas para evitar la repetición de los mismos. Soluciones que también permiten la elaboración de planes de contención o el listado de recomendaciones que refinan procesos.

MINDx conforma un completo portafolio de soluciones de Tecnocom para la transformación digital de los sectores productivos e incluye soluciones orientadas a la mejora de los procesos y a la adaptación a los nuevos modelos productivos.

SOLUCIONES DE “MOBILITY”:

Esta sección incluye soluciones para la digitalización documental con validez electrónica; gestión del móvil para uso profesional y personal; soluciones que permiten el pago móvil en todos los comercios o TPVs (autobuses, máquinas de vending, hoteles,..) a los que se pueden incorporar apps para facilitar el comercio electrónico; soluciones para conocer el perfil de los clientes y autenticación biométrica específicas para movilidad.

Cero Papel: Una solución para desmaterializar el papel y que distintos procesos se puedan convertir en digitales por medio de aplicaciones móviles que permitan la introducción de datos en un formulario y la posterior aceptación y firma, tanto para sus clientes como sus empleados. Cada paso es certificado y con validez legal.
EMM: El servicio EMM (Enterprise Mobility Management), basado en un modelo Cloud/SaaS simplifica la gestión de la movilidad empresarial tanto en entornos BYOD como en dispositivos corporativos.
Pago Móvil: Una solución universal para tramitar pagos de tarjeta bancaria a través de un Smartphone, disponible para los dispositivos que operan con la Plataforma para Pago Móvil HCE (Host Card Emulation) de Tecnocom o bien una solución de pago electrónico mediante códigos QR.
Personal Advisor: Basado en un smartphone, que detecta la ubicación del cliente con elementos de localización como las etiquetas NFC, o las direcciones IP, ya sea dentro de una tienda o en su hogar al navegar por internet, permite conocer el perfil de cada cliente y anticiparse a sus movimientos.
Autenticación Biométrica: La era de las contraseñas ha muerto. Tecnocom ofrece soluciones de autenticación biométrica específicas para movilidad, basadas en el reconocimiento facial, el reconocimiento del iris, la identificación por voz y la identificación de firma manuscrita, aportando protección adicional al manejo información confidencial.

SOLUCIONES IOT:

Internet de las cosas es capaz de operar como un sistema nervioso central para interconectar órganos muy diferentes. El uso de técnicas de inteligencia artificial dota al sistema de inteligencia propia. Asimismo el uso de sensores permite la recogida de datos para analizar qué está ocurriendo y decidir qué modelos de gestión pueden ser más eficientes, asequibles y rentables en distintos sectores de actividad y entornos.

Plataforma IoT: Tecnocom cuenta con una plataforma de  IoT (Internet de las cosas) que permite conectar múltiples sensores que suministran información del activo a controlar y que la plataforma almacena, analiza y genera alarmas y eventos que permiten tomar acciones sobre el elemento controlado. La plataforma dispone de un entorno web para visualizar al detalle diferentes activos sobre un mapa y entre sus aplicaciones se encuentran el control de flotas de vehículos o de contenedores de residuos urbanos, la medición de emisiones de gas y la gestión de contadores de luz y agua.
Coche conectado y comunicaciones por voz: Gracias a una aplicación conectada con el sistema de manos libres del coche, el conductor puede emitir órdenes verbales y obtener información contextual en la pantalla del navegador sobre el tráfico o, más allá de la situación de conducción, sobre un cliente.

SOLUCIONES DE  ANALYTICS:

Un análisis rápido, sencillo e inteligente de la información de valor procedente de todo tipo de datos cuyo resultado permite a una organización poner a prueba sus estrategias y comprobar cómo afectarán a su desempeño.

Analítica Descriptiva: Ofrece un análisis del negocio desde múltiples ejes de observación, ahondando en una visión transversal de la información de valor del Big Data, analizando indicadores clave. Servicios especializados tanto en transformación como en reporting, dashboarding, temas de calidad y autoservicio.
Analítica Diagnóstica y Herramientas de Corrección: Combina datos y examina información procedente de la organización e identifica cuáles son los factores que han producido una determinada circunstancia. Incluye soluciones de Data Discovery, Data Mining y de análisis científico de datos.
Analítica Predictiva: Ayuda a realizar hipótesis sobre ciertos factores y ver la evolución futura del negocio, evitando equivocaciones. Permite desarrollar criterios de segmentación de clientes y reconocer patrones de fuga, además de definir pronósticos y realizar su seguimiento.
Analítica Prescriptiva: Incluye una serie de servicios, herramientas y metodologías que formulen sugerencias de actuación en base a la información que se dispone. Incluye tanto motores de recomendación y modelos de simulación como soluciones de aprendizaje automático y de gestión de la eficiencia corporativa.

SOLUCIONES DE “DATA”:

Soluciones para el control y optimización de los stocks en tiempo real, así como soluciones de inteligencia artificial aplicadas al eCommerce.

Control de la información: Un conjunto de soluciones que informan con exactitud y al momento sobre cuál es el stock gestionado, automatizan los pedidos, reducen la carga de seguridad y optimizan la cadena de suministro.
Inteligencia artificial y Big Data: Un sistema de Inteligencia Artificial para el análisis de sentimientos, orientado a la gestión integral de call centers en el marco de las plataformas de eCommerce que proporcionan al teleoperador acceso instantáneo a toda la información vinculada a las peticiones recibidas y al procedimiento a aplicar en cada caso, incrementando la eficiencia y la calidad del servicio prestado.

SOLUCIONES DE “EXPERIENCE”:

Que permiten la gestión de productos por varios canales, mejoran la experiencia de los usuarios a través de técnicas de marketing digital para maximizar el retorno de la inversión. Así como soluciones de formación de última generación para el aprendizaje online.

Omnicanalidad: Un verdadero ecosistema para la gestión centralizada de información de los canales online que apuesta por la visibilidad, simplifica la administración, aúna campañas SEM y estrategias SEO, ahorra costes, tiempo de desarrollo y mantenimiento e integra la parte de analítica. Su diseño coherente fortalece además la experiencia de usuario en puntos clave como la navegación entre productos y el proceso de compra, e incrementa los ratios de conversión.
User Experience: Una solución completa en relación a la experiencia de usuario basada en la confección de productos exitosos, aplicando arquitectura de la información, diseño de la interacción, diseño de la interfaz de usuario y diseño visual. Incluye evaluaciones de usabilidad, de sitios web o aplicaciones, y de soluciones de eCommerce.
Marketing online, del SEO al Retargeting: Aporta análisis y evaluación del tráfico online con métricas que maximizan el retorno de la inversión, así como planes de reputación y marketing online de resultados, comunicación y promoción en redes sociales, dinamización a través de Community Management, posicionamiento de productos con Google Shopping, estrategias de Paid Social y negociación con redes de afiliación para campañas orientadas a venta.
·     Servicios de Digital Learning: Ofrece soluciones digitales en los campos de la formación, la documentación y la información. También cubre los ámbitos de la promoción y el entretenimiento. Ofrece material tanto sobre tecnologías populares como de última generación: videostreaming, realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta.


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