jueves, 16 de febrero de 2017

De este manantial extraemos cada segundo un promedio de 100 litros de agua

ODAPAS concluye rehabilitación del pozo Tlatel Xochitenco

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, concluyó la rehabilitación del pozo Tlatel Xochitenco, el cual suministra del vital líquido a más de 25 mil habitantes de la parte baja del territorio local.
 “Una de las prioridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán consiste en dotar del vital líquido a todos los chimalhuacanos; generar condiciones para una mejor calidad de vida favorece a los grupos vulnerables”, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.
Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que para rehabilitar el pozo, el gobierno local destinó más de dos millones de pesos en ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil, mejorando la operatividad del sistema hidráulico.

Detalló que el suministro del vital líquido quedará reestablecido al 100 por ciento antes del próximo jueves en las comunidades Tlatel Xochitenco, Transportistas, La Rosita, Niños Héroes y una parte del barrio Labradores.

“Realizaremos diversas pruebas en el pozo a fin de optimizar y regularizar el servicio. De este manantial extraemos cada segundo un promedio de 100 litros de agua”.

El funcionario argumentó  que durante los trabajos de rehabilitación, el ODAPAS brindó servicio gratuito de distribución del vital líquido a través de unidades cisterna a más de cinco mil familias.

Finalmente, Garduño Ruiz exhortó a los chimalhuacanos a pagar de forma oportuna el costo anual de este servicio, “sus contribuciones son utilizadas para trabajos de mantenimiento en pozos, tanques, redes de agua potable y drenaje”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario