martes, 5 de enero de 2016

Huawei distribuyó 108 millones de teléfonos inteligentes en 2015, con ingresos anuales que superan los $20 mil millones de dólares


Huawei rompe record en 2015 con 70% de crecimiento anual

Ene 5, 2016 – Las Vegas, NV, Estados Unidos. – El día de hoy durante la feria CES 2016, el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei, anunció fuertes resultados de ventas y un rápido crecimiento anual. Los ingresos de Huawei excedieron los 20 mil millones de dólares en 2015, casi un 70% más que en 2014. Adicionalmente, Huawei vendió 108 millones de teléfonos inteligentes en 2015 –44% más que el año pasado– convirtiéndose en el primer fabricante chino de teléfonos inteligentes en superar la meta de 100 millones de teléfonos vendidos.

Huawei experimenta un crecimiento en mercados globales al mismo tiempo que se posiciona como la marca líder de teléfonos inteligentes en China

Con la distribución de 108 millones de teléfonos inteligentes en 2015, Huawei consolidó su posición entre los tres primeros en el mercado, mientras que al mismo tiempo, ha reducido significativamente la brecha con la competencia. Además, Huawei ha mantenido la mayor porción del mercado en China desde marzo de 2015, con el lanzamiento de dos teléfonos inteligentes de gama alta, el P8 y Mate S.

Además de su gran avance en China, Huawei ha experimentado un gran éxito en los mercados globales. En Europa occidental, la porción del mercado de Huawei en cuanto a teléfonos inteligentes de gama alta (teléfonos con precios de entre 400 y 500 euros) superó el 60%, y la compañía se ubicó entre los tres primeros del mercado en España, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal y otros países. Además, Huawei envió más de 12 millones de teléfonos inteligentes hacia América Latina durante 2015, un incremento anual del 68%. En el noreste de Europa, las ventas superaron los 3.46 millones, un aumento del 114% desde 2014, mientras que 12 millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos en el Medio Oriente y África, ocupando el segundo lugar en participación de mercado.

Huawei también incrementó su valor de marca y tuvo logros notables dentro de este campo:
•           Huawei se clasificó 88º en la lista Top 100 Global Brands de Interbrand, en contraste con la posición 97 lograda en 2014.
•           Huawei fue nombrada como número 70º dentro de las marcas más valiosas a nivel global de acuerdo con la lista del BrandZ 100.
•           De acuerdo con un informe de la institución de investigación de renombre mundial IPSOS, Huawei ocupa el primer lugar en el crecimiento del valor de marca, pasando del 65% en 2014 al 76% por ciento en 2015, con más del 75% de los consumidores ahora conscientes de los teléfonos inteligentes de Huawei.
•           El valor de marca aumentó significativamente en los países de Europa año tras año: Portugal (87%); Italia (82%); España (79%); Países Bajos (73%); Alemania (68%).
•           A medida que el valor de marca de Huawei en los principales mercados mundiales aumentó, su Net Promoter Score (NPS ) creció a 47 unidades, ocupando el tercer lugar a nivel mundial.

Los productos Huawei P8, Mate 7, Mate S y Nexus 6P fueron bien recibidos en el mercado global durante el 2015:

•           La distribución global del P8 alcanzó 4.5 millones, mientras el dispositivo recibió distintos reconocimientos, incluyendo: “El premio a la mejor recomendación”, de la empresa de Europa del norte, Ljud & Bild; “Premio del oro blanco”, de Tech-Test de Dinamarca; El premio “Producto recomendado”, del sitio de reseña noruego, Dinside.
•           Más de 7 millones de teléfonos inteligentes Mate 7 fueron distribuidos en 2015, mientras el dispositivo ganó “El mejor de IFA 2014” y recibió premios de la autoridad Android, GSM Arena y Tom´s Guide.
•           Mate S excedió las 800,000 unidades a 4 meses de su lanzamiento, con ventas en 48 países en Asia y Europa. Igualmente ganó 9 premios globales, incluyendo “El mejor de IFA 2015” tanto de Global Technology Media GIGA como de AndroidPIT.
•           El Huawei Nexus 6P, elaborado en colaboración con Google, tuvo un fuerte penetración en Norte América, vendiendo las unidades en el Google Store, un mes después de su lanzamiento. Globalmente el Nexus 6P se vendió en más de 60 países y regiones, convirtiéndose inmediatamente en un producto popular y recibiendo excelentes reseñas de los medios de tecnología. Sin mencionar que fue finalista en “Holiday Season Recommendation”, “Editor’s Choice” y “El mejor del 2015”, al ganar grandes recomendaciones en diferentes medios, mostrando las habilidades de Huawei en el desarrollo de tecnología, diseño de producto y fabricación.

Huawei se centra en la Colaboración e Investigación para ganar e impulsar la innovación
hacia el futuro

El desempeño sobresaliente en el área de negocios se puede atribuir a la gran inversión en innovación e investigación y desarrollo. Huawei ha establecido 16 laboratorios de investigación alrededor del mundo, incluyendo locaciones en China, Alemania, Suecia, Rusia e India. En 2014, Huawei invirtió 14.2% de su ingreso anual en investigación y desarrollo, asegurando 76,687 patentes, 18,000 de las cuales aplican a dispositivos Huawei.

Huawei ha aplicado la innovación de desarrollo propio de sus últimos productos, permitiendo a la gente tener experiencias increíbles al usar sus dispositivos. Por ejemplo, Huawei invirtió $98 millones de dólares en tres años y estableció un equipo de investigación en Francia para crear el primer ISP para el Mate 8. Esto permitió a los usuarios tomar mejores fotos con un  enfoque más rápido, mayor claridad y un tono de color más preciso. Además, la tecnología Touch introducida en el Mate S rompió la tradición de control de pantalla táctil de dos dimensiones y puso en marcha una nueva era de interacción entre humanos y máquinas. Por otra parte, la huella digital de la tecnología 2.0 aumentó la velocidad de reconocimientos en un 100%, mientras que las operaciones con los nudillos fueron bien recibidas por los usuarios.

En el CES 2015, Huawei se asoció con algunas de las mejores marcas del mundo para proporcionar a la gente sorprendentes experiencias en los dispositivos:

•           Huawei se asoció con Swarovski para lanzar el Huawei Watch Jewel, primer reloj inteligente del mundo diseñado para las mujeres. Huawei Watch Jewel cuenta con 68 Zirconias Swarovski incrustadas en las placas, mientras que la correa de reloj está diseñada con piel de becerro y cocodrilo para que combine con la elegancia del dispositivo para su funcionalidad.
•           Huawei unió fuerzas con Harman / Kardon, la marca de audio líder en el mundo, en la tableta 10.0 M2 para introducir un dispositivo líder en los mercados de video / audio.
•           El Huawei Nexus 6P, creado en colaboración con Google, ha impulsado a Huawei para convertirse en una de las mejores marcas del mundo, con el diseño de los dispositivos y la calidad, superado versiones anteriores Nexus.
•           En el mercado automotriz, Huawei trabajó con los principales fabricantes como GM, Volkswagen y PSA Peugeot Citroën, para integrar el módulo de comunicación 4G automotriz de Huawei en los vehículos del futuro.
•           Huawei también entró en el mercado de casas inteligentes, la liberación de Huawei Lite OS, un protocolo estándar de dispositivo inteligente integrado que sigue HiLink, y el establecimiento de relaciones de colaboración con más de 60 socios, incluyendo Haier, Midea, Skyworth y Broadlink.
•           Huawei también se centró en la integración de la tecnología y la moda, mediante la colaboración con Vogue durante los eventos de la Semana Moda de Milán, y con el fotógrafo de moda de renombre mundial Mario Testino y las top modelos Karlie Kloss y Sean O'Pry, que aparecieron en un comercial que condujo a significativa las ventas en Europa.

En 2016, Huawei continuará con su espíritu de poder colaborar con las mejores marcas en diversas industrias, que van desde productos estrella, casas inteligentes y servicios en la nube. A través de la tecnología avanzada, la innovación y la colaboración, Huawei continuará entregando productos líderes de tecnología a sus clientes. La integración en curso entre la dirección futura de dispositivos de consumo y la tecnología avanzada de los socios se traducirá en nuevos productos de vanguardia y una increíble experiencia de usuario.

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Acerca del Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei

A finales del 2014, los productos y servicios de Huawei se han desplegado en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Los envíos mundiales de smartphones de Huawei se han posicionado en tercer lugar en el 2013. La compañía ha establecido 16 centros de I&D alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Japón, Rusia, India y China. El Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei es uno de los tres grupos de negocios de Huawei que brinda una gama de productos que incluyen teléfonos celulares, dispositivos de banda ancha móvil y dispositivos para el hogar. Con más de 20 años de gran experiencia en el sector de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), una amplia red global, grandes operaciones de negocios globales y socios, el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei está dedicado a brindar lo último de la tecnología a sus consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades, creando experiencias extraordinarias y realizando los sueños de las personas en todos lados. http://consumer.huawei.com


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