Huawei
rompe record en 2015 con 70% de crecimiento anual
Ene
5, 2016 – Las Vegas, NV, Estados Unidos. – El día de hoy durante la feria CES
2016, el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei, anunció fuertes resultados
de ventas y un rápido crecimiento anual. Los ingresos de Huawei excedieron los
20 mil millones de dólares en 2015, casi un 70% más que en 2014.
Adicionalmente, Huawei vendió 108 millones de teléfonos inteligentes en 2015
–44% más que el año pasado– convirtiéndose en el primer fabricante chino de
teléfonos inteligentes en superar la meta de 100 millones de teléfonos
vendidos.
Huawei
experimenta un crecimiento en mercados globales al mismo tiempo que se
posiciona como la marca líder de teléfonos inteligentes en China
Con
la distribución de 108 millones de teléfonos inteligentes en 2015, Huawei
consolidó su posición entre los tres primeros en el mercado, mientras que al
mismo tiempo, ha reducido significativamente la brecha con la competencia.
Además, Huawei ha mantenido la mayor porción del mercado en China desde marzo
de 2015, con el lanzamiento de dos teléfonos inteligentes de gama alta, el P8 y
Mate S.
Además
de su gran avance en China, Huawei ha experimentado un gran éxito en los
mercados globales. En Europa occidental, la porción del mercado de Huawei en
cuanto a teléfonos inteligentes de gama alta (teléfonos con precios de entre
400 y 500 euros) superó el 60%, y la compañía se ubicó entre los tres primeros
del mercado en España, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal y otros países. Además,
Huawei envió más de 12 millones de teléfonos inteligentes hacia América Latina
durante 2015, un incremento anual del 68%. En el noreste de Europa, las ventas
superaron los 3.46 millones, un aumento del 114% desde 2014, mientras que 12
millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos en el Medio Oriente y
África, ocupando el segundo lugar en participación de mercado.
Huawei
también incrementó su valor de marca y tuvo logros notables dentro de este
campo:
• Huawei se clasificó 88º en la lista
Top 100 Global Brands de Interbrand, en contraste con la posición 97 lograda en
2014.
• Huawei fue nombrada como número 70º
dentro de las marcas más valiosas a nivel global de acuerdo con la lista del
BrandZ 100.
• De acuerdo con un informe de la
institución de investigación de renombre mundial IPSOS, Huawei ocupa el primer
lugar en el crecimiento del valor de marca, pasando del 65% en 2014 al 76% por
ciento en 2015, con más del 75% de los consumidores ahora conscientes de los
teléfonos inteligentes de Huawei.
• El valor de marca aumentó
significativamente en los países de Europa año tras año: Portugal (87%); Italia
(82%); España (79%); Países Bajos (73%); Alemania (68%).
• A medida que el valor de marca de
Huawei en los principales mercados mundiales aumentó, su Net Promoter Score
(NPS ) creció a 47 unidades, ocupando el tercer lugar a nivel mundial.
Los
productos Huawei P8, Mate 7, Mate S y Nexus 6P fueron bien recibidos en el
mercado global durante el 2015:
• La distribución global del P8 alcanzó
4.5 millones, mientras el dispositivo recibió distintos reconocimientos,
incluyendo: “El premio a la mejor recomendación”, de la empresa de Europa del
norte, Ljud & Bild; “Premio del oro blanco”, de Tech-Test de Dinamarca; El
premio “Producto recomendado”, del sitio de reseña noruego, Dinside.
• Más de 7 millones de teléfonos
inteligentes Mate 7 fueron distribuidos en 2015, mientras el dispositivo ganó
“El mejor de IFA 2014” y recibió premios de la autoridad Android, GSM Arena y
Tom´s Guide.
• Mate S excedió las 800,000 unidades a
4 meses de su lanzamiento, con ventas en 48 países en Asia y Europa. Igualmente
ganó 9 premios globales, incluyendo “El mejor de IFA 2015” tanto de Global
Technology Media GIGA como de AndroidPIT.
• El Huawei Nexus 6P, elaborado en
colaboración con Google, tuvo un fuerte penetración en Norte América, vendiendo
las unidades en el Google Store, un mes después de su lanzamiento. Globalmente
el Nexus 6P se vendió en más de 60 países y regiones, convirtiéndose
inmediatamente en un producto popular y recibiendo excelentes reseñas de los
medios de tecnología. Sin mencionar que fue finalista en “Holiday Season
Recommendation”, “Editor’s Choice” y “El mejor del 2015”, al ganar grandes
recomendaciones en diferentes medios, mostrando las habilidades de Huawei en el
desarrollo de tecnología, diseño de producto y fabricación.
Huawei
se centra en la Colaboración e Investigación para ganar e impulsar la
innovación
hacia
el futuro
El
desempeño sobresaliente en el área de negocios se puede atribuir a la gran
inversión en innovación e investigación y desarrollo. Huawei ha establecido 16
laboratorios de investigación alrededor del mundo, incluyendo locaciones en
China, Alemania, Suecia, Rusia e India. En 2014, Huawei invirtió 14.2% de su
ingreso anual en investigación y desarrollo, asegurando 76,687 patentes, 18,000
de las cuales aplican a dispositivos Huawei.
Huawei
ha aplicado la innovación de desarrollo propio de sus últimos productos,
permitiendo a la gente tener experiencias increíbles al usar sus dispositivos.
Por ejemplo, Huawei invirtió $98 millones de dólares en tres años y estableció
un equipo de investigación en Francia para crear el primer ISP para el Mate 8.
Esto permitió a los usuarios tomar mejores fotos con un enfoque más rápido, mayor claridad y un tono
de color más preciso. Además, la tecnología Touch introducida en el Mate S
rompió la tradición de control de pantalla táctil de dos dimensiones y puso en
marcha una nueva era de interacción entre humanos y máquinas. Por otra parte,
la huella digital de la tecnología 2.0 aumentó la velocidad de reconocimientos
en un 100%, mientras que las operaciones con los nudillos fueron bien recibidas
por los usuarios.
En
el CES 2015, Huawei se asoció con algunas de las mejores marcas del mundo para
proporcionar a la gente sorprendentes experiencias en los dispositivos:
• Huawei se asoció con Swarovski para
lanzar el Huawei Watch Jewel, primer reloj inteligente del mundo diseñado para
las mujeres. Huawei Watch Jewel cuenta con 68 Zirconias Swarovski incrustadas
en las placas, mientras que la correa de reloj está diseñada con piel de
becerro y cocodrilo para que combine con la elegancia del dispositivo para su
funcionalidad.
• Huawei unió fuerzas con Harman /
Kardon, la marca de audio líder en el mundo, en la tableta 10.0 M2 para
introducir un dispositivo líder en los mercados de video / audio.
• El Huawei Nexus 6P, creado en
colaboración con Google, ha impulsado a Huawei para convertirse en una de las
mejores marcas del mundo, con el diseño de los dispositivos y la calidad,
superado versiones anteriores Nexus.
• En el mercado automotriz, Huawei
trabajó con los principales fabricantes como GM, Volkswagen y PSA Peugeot
Citroën, para integrar el módulo de comunicación 4G automotriz de Huawei en los
vehículos del futuro.
• Huawei también entró en el mercado de
casas inteligentes, la liberación de Huawei Lite OS, un protocolo estándar de
dispositivo inteligente integrado que sigue HiLink, y el establecimiento de
relaciones de colaboración con más de 60 socios, incluyendo Haier, Midea,
Skyworth y Broadlink.
• Huawei también se centró en la
integración de la tecnología y la moda, mediante la colaboración con Vogue
durante los eventos de la Semana Moda de Milán, y con el fotógrafo de moda de
renombre mundial Mario Testino y las top modelos Karlie Kloss y Sean O'Pry, que
aparecieron en un comercial que condujo a significativa las ventas en Europa.
En
2016, Huawei continuará con su espíritu de poder colaborar con las mejores
marcas en diversas industrias, que van desde productos estrella, casas
inteligentes y servicios en la nube. A través de la tecnología avanzada, la
innovación y la colaboración, Huawei continuará entregando productos líderes de
tecnología a sus clientes. La integración en curso entre la dirección futura de
dispositivos de consumo y la tecnología avanzada de los socios se traducirá en
nuevos productos de vanguardia y una increíble experiencia de usuario.
-###-
Acerca
del Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei
A
finales del 2014, los productos y servicios de Huawei se han desplegado en más
de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Los
envíos mundiales de smartphones de Huawei se han posicionado en tercer lugar en
el 2013. La compañía ha establecido 16 centros de I&D alrededor del mundo
en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Japón,
Rusia, India y China. El Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei es uno de
los tres grupos de negocios de Huawei que brinda una gama de productos que
incluyen teléfonos celulares, dispositivos de banda ancha móvil y dispositivos
para el hogar. Con más de 20 años de gran experiencia en el sector de
tecnologías de información y comunicaciones (TIC), una amplia red global,
grandes operaciones de negocios globales y socios, el Grupo de Negocios al
Consumidor de Huawei está dedicado a brindar lo último de la tecnología a sus
consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades, creando experiencias
extraordinarias y realizando los sueños de las personas en todos lados.
http://consumer.huawei.com
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario