Tiendeo fortalece su presencia en México con el nombramiento de Marcelo Chuquer como VP de América Latina
Ciudad de México, enero de 2023 - Tiendeo, empresa del grupo ShopFully, la empresa tecnológica europea líder en Drive to Store que conecta a millones de compradores con las tiendas de su entorno, ha anunciado el nombramiento de Marcelo Chuquer como Vicepresidente para América Latina. El nombramiento se produce en un momento crucial de la digitalización del trade marketing, en el que los minoristas y las marcas mexicanas necesitan transformar sus estrategias Drive to Store y optimizar su combinación de medios locales (online y offline) con las nuevas tecnologías.
A principios de este año, Tiendeo, especialista en la digitalización de catálogos, fue adquirida por ShopFully, formando así un grupo combinado con equipos en 12 países, más de 370 empleados de 30 nacionalidades diferentes y una red de más de 45 millones de usuarios activos. El grupo cuenta con más de 400 asociaciones con los principales minoristas y las marcas más conocidas del mundo, como Grupo Walmart, Chedraui, Sodimac, HEB, Home Depot, La comer, Fresco, Woolworth & Del Sol, Radio Shack, Farmacias San Pablo, Grupo Modelo, AT&T, Nike, Burger King, entre otras.
Tiendeo se compromete a reinventar las compras locales ayudando a los minoristas y marcas mexicanas a digitalizar los catálogos en papel y conectar a millones de consumidores en línea con las tiendas físicas de su entorno, para impulsar las ventas locales.
En su puesto, Chuquer reforzará el perfil de la empresa a nivel local y creará nuevas oportunidades de crecimiento con los principales minoristas y marcas para capitalizar la tecnología que está transformando el catálogo de papel en todo el mundo. Chuqer aporta una gran experiencia como alto ejecutivo con un historial probado de impulso del crecimiento de la cuota de mercado y de fuertes resultados de ventas. Más recientemente, ocupó puestos de liderazgo como Director Comercial & Negocios en SAMY Alliance y Country Manager México de ShopFully y Hands Digital.
Aprovechando las alianzas de Tiendeo, el equipo local continuará apoyando el panorama minorista de México con soluciones que disminuirán el gasto en actividades de trade marketing tradicional y amplificarán el tráfico en las tiendas.
Comentando su nombramiento, Chuquer dijo: "Las soluciones tecnológicas y el first party data de Tiendeo en México son impresionantes. Es un privilegio liderar una empresa junto con un equipo de grandes expertos y ofrecer a los consumidores un mayor acceso a las ofertas y promociones de múltiples minoristas a través de nuestro marketplace, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero cuando planean sus compras. Me siento halagado de regresar a ShopFully, justo después de la adquisición de Tiendeo, con el objetivo de seguir construyendo relaciones sólidas con nuestros socios comerciales, ya sean minoristas o grandes marcas, utilizando nuestra tecnología para aumentar las visitas en las tiendas físicas.
Mi experiencia en medios móviles y digitales será clave para acelerar el crecimiento de ShopFully en América Latina, aumentando el alcance del negocio y mejorando la experiencia de los usuarios de Tiendeo para que encuentren siempre las mejores ofertas en las tiendas de su alrededor, así como colaborar con los anunciantes para comprender mejor el proceso de compra de los consumidores".
El CEO y fundador de ShopFully, Stefano Portu, da la bienvenida al nombramiento diciendo: "La experiencia de Marcelo en la consecución de resultados de negocio habla por sí misma, y estamos seguros de que su visión estratégica y liderazgo, junto con un equipo fuerte ayudará a acelerar nuestro crecimiento en México".
"Nos sentimos muy orgullosos de reforzar nuestra presencia en México en un momento en el que los minoristas y las marcas mexicanas buscan dar nueva vida al catálogo de papel a través de los canales digitales. Nuestra prioridad es seguir invirtiendo en el mercado local y crear valor tanto para los minoristas y anunciantes como para los consumidores mexicanos a través de nuestras soluciones tecnológicas, especialmente ante el aumento del coste de la vida que estamos viviendo desde hace unos meses".
"Estamos encantados de que Marcelo lidere nuestro equipo en Latino América en un momento en el que el catálogo evoluciona hacia su siguiente etapa de vida, el digital. La plataforma de ShopFully basada en la inteligencia artificial (HI!, Hyperlocal Intelligence) será una prioridad en la región, ayudando a los minoristas a encontrar el equilibrio en la combinación de papel y digital, asegurando al mismo tiempo que llegan mejor a su público y reducen costes", concluye Portu.
About Tiendeo
Tiendeo es la solución multicanal que permite a retailers y marcas comunicar sus ofertas y promociones a millones de compradores en todo el mundo a través de la tecnología impulsada por la Inteligencia Artificial con el objetivo de atraer más clientes a sus tiendas.
En 2022, nos unimos a ShopFully, la empresa tecnológica que está reinventando las compras locales en todo el mundo. Con equipos en 12 países, una red de 45 millones de usuarios activos y más de 400 colaboraciones con los principales minoristas y marcas más conocidas a nivel mundial, ShopFully es un líder internacional en Drive to Store.
No hay comentarios:
Publicar un comentario