sábado, 2 de enero de 2021

Techumbres en igual número de escuelas de diversos niveles educativos...

 

Brindamos mejores espacios en escuelas de Chimalhuacán


Nuestra prioridad ha sido brindar mejores espacios e instalaciones dignas y funcionales en todas las escuelas de Chimalhuacán. En 2020 mantuvimos firme ese compromiso, pese a factores como recortes presupuestales y la suspensión de clases presenciales debido a la contingencia por COVID-19”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El edil informó que, durante el 2020, el Ayuntamiento realizó más de un centenar de acciones de rehabilitación y mejoramiento de infraestructura educativa, entre las que destacan la edificación de siete aulas tipo regional y 19 del tipo U-2C, con una inversión superior a 14 millones de pesos para beneficio de 16,000 alumnos.


Asimismo, con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes y personal docente, construimos 244 metros lineales de barda perimetral en cuatro planteles, así como 40 metros lineales de muro de contención en la Preparatoria Oficial No. 214 Benjamín Herrera Sevilla, ubicada en corte San Pablo, Ejido Santa María”.


Agregó que con un monto superior a 47 millones de pesos, el gobierno local instaló 60 techumbres en igual número de escuelas de diversos niveles educativos, a fin de que más de 7,500 alumnos realicen actividades al aire libre en óptimas condiciones.


Como parte de las labores de mantenimiento de instalaciones, fueron impermeabilizados 4,100 metros cuadrados en 60 aulas de doce escuelas, para que más de 11,800 estudiantes puedan tomar sus clases en mejores entornos durante la temporada de lluvias”.


Román Bojórquez subrayó que el Ayuntamiento continuará atendiendo las principales demandas en las escuelas, desde los niveles de formación básica hasta las profesionales, ya que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo humano.


Por último, en cuanto a la contingencia sanitaria, el munícipe invitó a los chimalhuacanos a comunicarse al teléfono del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, para solicitar servicios gratuitos como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario