domingo, 15 de enero de 2017

el artista originario de Miahuatlán, Oaxaca, dijo sentirse “contento y orgulloso porque me abrieron las puestas de este lugar para enseñarles mi obra a sus habitantes.

Inauguran exposición de esculturas en miniatura

Un mundo plasmado en figuras en pequeña escala, el escultor Miguel Ángel Martínez Reyes presenta la exposición Miniatura, una mirada majestuosa, promocionada por la Secretaría de Cultura del Estado de México a través del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que permanecerá por 30 días en el lobby de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

Durante la inauguración de esta exhibición, la directora de la casa de estudio, Carolina Vite Carvajal, expresó su orgullo por albergar en el recinto esta manifestación cultural, que tiene la finalidad de acercar y fomentar el arte entre los chimalhuacanos.

“Nos congratulamos en exponer el trabajo que demuestra el talento de Miguel Ángel Martínez, quien nos demuestra la grandeza el ser humano, a través de sus creaciones en miniatura”.

Por su parte, el artista originario de Miahuatlán, Oaxaca, dijo sentirse “contento y orgulloso porque me abrieron las puestas de este lugar para enseñarles mi obra a sus habitantes. Es la primera vez que vengo a este municipio y las personas han sido muy amables conmigo”.

Agregó que esta muestra está conformada por 41 piezas elaboradas con distintos materiales como: madera de sabino y pochote, hueso de res, cantera y semillas; la cual ya se había expuesto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco; así como en los estados de Guanajuato, Querétaro y su natal Oaxaca.

El escultor manifestó que le gusta trabajar con hueso de res “porque es de color blanco y muy elegante”.

Finalmente, el artista invitó a los habitantes de Chimalhuacán y alrededores a visitar la Biblioteca Amoxtlatiloyan a apreciar su obra: “Gracias a las autoridades por su amabilidad. Espero que no sea la última vez que exponga aquí y que todos queden encantados”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario