jueves, 27 de enero de 2022

UNIFORMADOS DE LA POLICÍA TURÍSTICA DE LA SSC DEVOLVIERON SU CARTERA CON IDENTIFICACIONES OFICIALES, A UN CIUDADANO AUSTRALIANO QUE LA EXTRAVIÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO


 

Efectivos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron los trabajos correspondientes para regresar a un ciudadano australiano su cartera con identificaciones oficiales y tarjetas de instituciones bancarias.

 

Al realizar sus funciones de orientación y vigilancia, efectivos de la Policía Turística fueron requeridos por un hombre que les comentó que es vendedor ambulante en la avenida Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, y que por la noche, se encontró una cartera con documentación de un ciudadano extranjero y se las entregó con la finalidad de que la hicieran llegar a su dueño.

 

El personal de la Policía Turística informó de la situación a su mando superior, quien les ordenó dirigirse a la Embajada de Australia, ubicada en la calle Rubén Dario, de la colonia Polanco Quinta Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

En las oficinas de la Embajada, los uniformados fueron recibidos por la Titular de la Oficina Consular, quien corroboró que la identificación pertenece a un ciudadano australiano, sin embargo al no contar con una base de datos para verificar la fecha de ingreso al país o el lugar de alojamiento, no le aceptaron la cartera y dijeron que apoyarían en la búsqueda del propietario.

 

Por tal razón, el personal de la Embajada de Australia, intercambió datos de contacto con los policías turísticos por si el dueño de la cartera los contactaba, para que fuera canalizado a la Unidad de Seguridad Turística, para la recuperación de sus pertenencias.

 

Horas más tarde, acudió el ciudadano a las instalaciones de la Policía Turística, quien acreditó la identidad con una copia de su identificación oficial y luego que firmó la bitácora correspondiente, se le hizo entrega de su cartera.

 

El ciudadano extranjero agradeció todas las muestras de apoyo y las atenciones brindadas por el personal de la Policía Turística y posteriormente se retiró del lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario